Capital
14 junio 2021

Titular de Segom le pide a Eduardo Rivera reordenar al comercio informal

share
by García R - 0 Comments
Titular de Segom le pide a Eduardo Rivera reordenar al comercio informal

La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio, le pidió al Eduardo Rivera, presidente municipal electo para la gestión 2021-2024, iniciar los diálogos con líderes del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla para su reordenamiento.

Con ironía, Catalina Pérez dejó entrever que, la estrategia para controlar el comercio informal que implementó la administración de Claudia Rivera Vivanco con su entonces titular de Gobernación, René Sánchez Galindo fracasó. Y ahora, expuso que sea la entrante autoridad municipal la que ponga en orden la informalidad.

Tras la estrepitosa derrota de la morenista Claudia Rivera, por la reelección, la extitular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, consideró que el próximo alcalde tendrá mejores herramientas para enfrentar el ambulantaje en las principales calles de la capital poblana por lo que delegarán la responsabilidad del reordenamiento al panista.

“Hemos tenido pláticas sistemáticas con ellos, pero dejaremos que la próxima administración, que prometió en campaña el reordenamiento comercial, lo haga», señaló Catalina Pérez.

En su regreso a Palacio Municipal, Rivera Vivanco retomó el tema que dejó crecer en el Centro Histórico dejando entrever que no tuvieron la capacidad de resolverlo y que sus deficientes acciones para disminuir el impacto de la crisis económica que dejó la pandemia por coronavirus, derivó en el aumento descontrolado del comercio informal.

A ocho días de la debacle morenista en la capital y la zona conurbada, la ex universitaria, reconoció que ni René Sánchez Galindo quien salió como titular de la Segom— en busca de una diputación federal y que también perdió — ni ella, lograron el disminuir el grave problema que causó malestar en diferentes sectores de la sociedad.

Justo en el inicio de las campañas electorales locales, las agrupaciones de ambulantes Fuerza 2000 y 11 de Marzo, protagonizaron una batalla territorial en la zona del Mercado de La Victoria. El enfrentamiento dejó cinco personas heridas.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, a las organizaciones las invitó al diálogo para pedir la pacificación entre ambos grupos de comercio informal.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.