De Casa
07 julio 2021

La Tribu Verde de atletismo sigue imparable

share
by García R - 0 Comments
La Tribu Verde de atletismo sigue imparable

Cuatro preseas doradas, el mismo número de plata y cinco de bronce fue el resultado que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla trajeron de la sultana del norte, tras su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, otrora llamada Olimpiada Nacional de Atletismo.

Luego de cuatro jornadas sobre la pista de la Unidad Deportiva Niños Héroes de Ciudad de Allende, Nuevo León, la Tribu Verde se ha vuelto a separar ostentando trece medallas ganadas para el estado donde son originarios cada miembro. “Es un orgullo decir que en la Olimpiada (Juegos Nacionales CONADE 2021) gracias al desempeño de los deportistas de la Universidad de las Américas Puebla se obtuvieron estos resultados en el área de velocidad”, fue la primera declaración que hizo Pedro Tani, entrenador de los Aztecas, al hacer el conteo de preseas por parte de sus pupilos.

La lista por estados la encabeza para Puebla Gerardo Lomelí con su presea de oro en los 100 metros planos, de plata en los 200 metros, aunados al primer lugar en relevo 4×100 metros compartido con Ricardo Bolaños y Montserrat Limón, conquistó el segundo lugar en los 100 metros para Puebla en la categoría sub 20, al igual que Carlos Galán en la misma competencia. Para Jalisco, Sofía Cortés se colgó el oro en el heptatlón sub 20, mientras que Ángel Carrasco fue plata en los 200 metros y bronce en los 100 metros para Quintana Roo, Roberto Radilla en la prueba de los 110 metros con vallas sub 23 también logró plata, pero para Guerrero. “Me siento feliz, pero no satisfecho, fue una competencia llena de retos y aunque los resultados no fueron los esperados seguiremos trabajando, aún queda mucho que mejorar en varios aspectos y me siento motivado por ese mismo hecho de querer hacer mejor las cosas”, expresó el velocista poblano ganador de tres metales.

Yara Amador fue condecorada con la medalla de bronce en los 100 y 400 metros con vallas, dando alegría a la Ciudad de México. La parte emotiva de esta actuación del Tornado Verde fue de Fernanda Jacobi con su medalla de bronce en el heptatlón sub 23, pues tras su paso por seis certámenes nacionales organizados por la CONADE se ha despedido de ellos, a lo cual comentó: “me siento muy contenta porque fue mi última Olimpiada Nacional, aquí termina la representación de Sonora conmigo, entonces que mejor retirarse con un pódium”.

Cabe resaltar que este año el formato de competición cambió derivado de la pandemia, se decidió por parte de los organizadores que en las pruebas combinadas e individuales, a excepción de las de fondo (5 y 10 mil metros), estuvieran los ocho mejores atletas del país en cada categoría, compitiendo los cuatro de cada región y los restantes fueron acorde al ranking nacional; por lo tanto los Aztecas de la UDLAP se enfrentaron a lo más selecto de México.

Ahora los Aztecas han regresado a sus lugares de origen para continuar entrenando en línea a fin de mantenerse en forma, pues algunos estudiantes deportistas tienen actividad este 10 y 11 de julio en el XVII Encuentro Atlético Panotla 2021, a efectuarse en la Unidad Deportiva El Ranchito de Tlaxcala. En el caso de Gerardo Lomelí, este martes inició una nueva preparación con vista al Campeonato Mundial Sub-20, donde participará entre el 17 y el 22 de agosto en Nairobi, Kenia.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.