Gobierno
13 julio 2021

Pobladores de Santa María Zacatepec se oponen a la instalación de alambrada en zona del Socavón

share
by García R - 0 Comments
Pobladores de Santa María Zacatepec se oponen a la instalación de alambrada en zona del Socavón

Luego de que dos pobladores de Santa María Zacatepec burlaran la vigilancia y usaran como baño público el Socavón para hacer sus necesidades, el gobierno del estado redoblo la seguridad instalando una cerca de alambre para evitar un nuevo ingreso a la periferia del fenómeno natural.

Ante esta acción gubernamental, el grupo de comuneros que han denunciado la extracción excesiva del agua en la zona condenaron la colocación del alambrado arguyendo violaciones al libre transito hacia los campos de cultivo que circundan al Socavón.

Los habitantes de la zona se oponen a la instalación de las rejas metálicas que delimitan la zona de riesgo y resaltaron que el mandatario estatal pretende expropiar parte de sus tierras pretextando evitar que personas y perros tengan algún accidente por traspasar las líneas de peligro.

Mencionaron que la instalación del cerco fue una decisión unilateral; ya que no se tomo en cuenta a la población,” Si el gobierno quiere restringir la zona que lo haga en el perímetro del Socavón y no se extienda a los terrenos de cultivo”.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.