Arte
04 agosto 2021

FIN DE SEMANA CHULO

share
by García R - 0 Comments
FIN DE SEMANA CHULO
  1. Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta juntas en este maravilloso escenario presentando: “LA BANDA DE LAS RECODAS”, “EL EVANGELIO SEGÚN SANTA RITA” y “A CHUCHITA SÍ LA BOLSEARON, SÍ LA LLEVARON AL BAILE Y SÍ LE HICIERON DE CHIVO LOS TAMALES”

Porque Las Reinas Chulas no se crean ni se destruyen, sólo se transforman, esta vez estarán en una corta temporada, con algunos de sus espectáculos de repertorio más famosos, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Luego de estas presentaciones, nadie sabe si volveremos a ver a las cuatro reinas juntas sobre un mismo escenario.

Así, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros capitalino, las presenta por única ocasión los días:

–           viernes 13 de agosto con “La Banda de las Recodas”, a las 20:30Hr

–           sábado 14 de agosto con “El Evangelio según Santa Rita”, a las 19:00Hrs

–           domingo 15 de agosto con “A Chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al
           baile y sí  le hicieron de chivo los tamales”, a las 18:00Hrs

El viernes 13 de agosto, ponte tus botas y sombrero para acompañar a Las Hermanas Carilla (“La Chikis”, “La Guera”, “La Chakis” y “La Barbi”) y canta con ellas sus originales canciones que forman parte de un repertorio cuyo contenido suele llevar al espectador de la risa hilarante a la línea que divide el humor de la ironía;  el sarcasmo, de la realidad para relajarse y gozar de “La Banda de Las Recodas”, en un espectáculo que busca reflexionar, criticar, comunicar y divertir con canciones irónicas e irreverentes que te llevarán sin darte cuenta, ni cómo, ni cuándo… de la balada a la salsa, pasando por el merengue, el corrido, la tambora, la banda y la cumbia, entre otros géneros musicales.

El sábado 14 de agosto, si no la conoces, te sorprenderá el hilarante tono a la vez cínico, divertido y crítico, con el que se ha formado la imagen de Santa Rita Bendita, uno de los personajes más icónicos y queridos de la reina chula Ana Francis Mor; quien escribió, dirige y actúa esta puesta en escena. Y si ya la has visto, recordarás porqué resulta encantador este increíble personaje en: “El Evangelio según Santa Rita”, monólogo que invita a generar un amor a la diversidad, al tiempo de invitarnos a reírnos de [email protected] [email protected] y de las instituciones.

Y para cerrar con un broche de reflexión, pero no por ello menos divertida; el domingo 15 de agosto, nuestras queridas cabareteras nos traerán “A Chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales”, obra enmarcada en 1968 que cuenta la historia de 4 personajes: Chuchita, Dolores, Esperanza y Teresa, telefonistas empleadas de la entonces compañía estatal Teléfonos de México. Las vidas de estas mujeres, presentadas en intervalos de 10 años y retratadas de una manera feroz, pero tierna; cruel, pero empática; haciendo un llamado a la sororidad en la transformación política, social y sexual del país.

El aforo al recinto es del 50 por cierto y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes, están obligados a atender las medidas sanitarias, de acuerdo al semáforo epidemiológico. Conoce la programación completa que ofrece en línea la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México entrando a su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

García R

23565 posts | 80 comments

Comments are closed.