COVID-19
04 agosto 2021

La vacunación en la web…así las aglomeraciones en la vacunación en la capital

share
by García R - 0 Comments
<strong>La vacunación en la web…así las aglomeraciones en la vacunación en la capital</strong>

Leticia está entusiasmada porque recibirá la primera dosis de prevención del Covid-19 pero la espera es angustiante cuando ve a cientos de personas formadas y teme que cuando llegue su turno no exista disponibilidad de vacunas.

No tiene idea de dónde termina la fila y el mar de gente en el Centro Expositor de los Fuertes la tiene totalmente confundida.

Ella junto con una decena más pregunta donde puede formarse, qué vacuna se va a aplicar y sí su colonia está disponible para este día.

Las largas filas, aglomeraciones y los chiflidos para que nadie ingrese en la fila son una constante en las calurosas jornadas de vacunación de prevención de Covid-19.

Mientras todas las miradas quedan incrédulos con la llegada de Santa Claus.

Un poco más ágil, pero con una enorme número de personas formadas en el Hospital Militar, el Hospital General del Sur y el IMSS San José.

Para esta ocasión se aplican primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más; así como segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

La jornada inició este 4 y termina el sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital.

García R

23565 posts | 80 comments

Comments are closed.