Cultura
04 agosto 2021

Participarán 20 cocineras en Feria del Chile en Nogada de San Nicolás de los Ranchos

share
by García R - 0 Comments
Participarán 20 cocineras en Feria del Chile en Nogada de San Nicolás de los Ranchos

-La vendimia será los días 8, 14 y 15 de agosto, contará también con la participación de artesanos.

-Para evitar la propagación de COVID-19, los organizadores implementarán medidas estrictas de sanidad.

  Con la participación de 20 cocineras y artesanos, los próximos 8, 14 y 15 de agosto será realizada la Feria del Chile en Nogada en el campo deportivo “El Ciprés” de San Nicolás de los Ranchos.

Este evento realizado por el municipio y amas de casa será con un aforo del 30 por ciento. Para ingresar al área de vendimia, los organizadores instalaron un túnel sanitizante para la toma de temperatura y aplicación de gel; asimismo, vigilarán que las y los visitantes usen cubrebocas, respeten la sana distancia, entre otras normas sanitarias.

Esta será la edición número 20 de la tradicional feria en la que asistan también productores de los ingredientes con los que se prepara dicho platillo: manzana panochera, durazno criollo, pera de leche y nuez de castilla.

Para amenizar la jornada, los organizadores incluyeron la participación de grupos de danza folclórica que tendrán hasta dos presentaciones por día.

Uno de los atractivos de la vigésima edición de la feria es la degustación de salsa, actividad realizada por un grupo de mujeres que consiste en martajar el condimento en uno de los molcajetes más grandes del mundo y ofrecer tortillas “calientitas” hechas a mano para que los visitantes puedan probarla.

El protocolo para esta actividad será con sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel, y solo una persona manipulará la salsa y otra persona las tortillas, a la presentación asistieron Alejandra Xoletl Vilchis, Esperanza Ochoa Apantenco y Maricruz Morales Ochoa, cocineras tradicionales, así como Francisco Juárez, director de Proyectos de la Secretaría de Turismo.

García R

23554 posts | 80 comments

Comments are closed.