Empresariales
13 septiembre 2021

DiDi a favor de mujeres: las conductoras pueden ganar hasta 27 mil pesos

share
by García R - 0 Comments
DiDi a favor de mujeres: las conductoras pueden ganar hasta 27 mil pesos

Ser conductora en DiDi abre la posibilidad de generar ganancias, las cuales podrían llegar hasta los 27 mil pesos mensuales, reportó la plataforma.

 Asimismo, la compañía anunció que se estará invirtiendo en recompensas especiales para incrementar sus ganancias y en el programa de referidas buscando que se aliente a un mayor número de mujeres a registrarse en la plataforma.

“Lo más importante para DiDi, en este momento, es que más mujeres sepan que existe esta posibilidad de generar ganancias que puede adaptarse a ellas. Tenemos historias de mamás solteras, estudiantes, socias flotilla con múltiples vehículos vinculados y mujeres que son dueñas de su propio negocio, el cual muchas lograron crear gracias a las ganancias que obtuvieron manejando. Aun así, la representación sigue siendo pequeña y debemos cambiarlo”, señaló Lucía García, gerente de Operaciones de Conductores en DiDi México.

De acuerdo con el Banco Mundial en el estudio de Doing Business 20201, para comenzar un negocio en México, se requiere una inversión inicial del 15% del ingreso per cápita, en promedio, lo cual equivale a 1 mil 300 dólares (27 mil pesos mexicanos).

Sin embargo, al prestar servicios de transporte a través de DiDi, las conductoras pueden comenzar a generar ganancias rentando un auto desde 2 mil 500 pesos a la semana, usando su propio vehículo o registrando su unidad como socia flotilla y dando la oportunidad a otras personas de manejarla.

También, dentro de la aplicación, pueden potencializar su ingreso utilizando el Asistente de Ganancias para alcanzar sus metas financieras o activar DiDi Mujer para conectar exclusivamente con pasajeras.

Además, con el objetivo de alentar a que más conductoras se unan a la plataforma, comenzando a finales de septiembre, habrá semanas en las que DiDi invertirá para que las recompensas suban de 15% a 20%, para cada conductora que cumpla con los requisitos estipulados en el programa correspondiente. Adicionalmente, al referir a una conductora que se registre en DiDi, y después de que ésta complete los requerimientos necesarios, se estará dando una recompensa adicional de 500 a  1 mil pesos por referida.

Con Club DiDi, las conductoras tienen acceso a más de 30 alianzas exclusivas para quienes prestan sus servicios a través de la plataforma, que incluyen descuentos para el mantenimiento de los vehículos, asesorías para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, programas de ahorro voluntario e incluso membresías en múltiples gimnasios, entre otros. 

“Sabemos que además del esfuerzo y tiempo que requiere iniciar un emprendimiento, muchas veces las mujeres nos enfrentamos a diversos obstáculos para obtener líneas de crédito. Hemos visto el movimiento social que ha ocurrido con las nenis rompiendo los estereotipos, adueñándose de los espacios y conquistando arenas que son vistas tradicionalmente como masculinas. Para esas mujeres que buscan generar ganancias adicionales, prestar servicios a través de DiDi puede ser una nueva gran aventura”, finalizó García.  

García R

23838 posts | 80 comments

Comments are closed.