Arte
14 septiembre 2021

Paisajes del mundo se plasman en la obra pictórica individual de Natalia Viveros Galindo: Morelos Castro Aguilar

share
by García R - 0 Comments
Paisajes del mundo se plasman en la obra pictórica individual de Natalia Viveros Galindo: Morelos Castro Aguilar

Por Tomás de los Santos H.

Tras señalar que la entrega, dedicación y cultura de la pintora Natalia Viveros Galindo, se reflejan en los paisajes de los lugares que ha recorrido por varias partes del mundo, Morelos Castro subrayó: “ha estado en China, Escocia, así como en la Siberia misma para retenerlos en la mente y plasmarlos en su muestra pictórica”; teniendo como escenario el Café “Las Conchas”, el Maestro Morelos Castro Aguilar, a nombre de los artistas poblanos declaró inaugurada la exposición de Natalia Viveros Galindo, denominada “Azul Turquesa”.

Ahí mismo y ante la presencia de los invitados que se dieron cita a la exposición de la pintora Natalia, el Maestro Castro Aguilar dio una reseña de la carrera de la expositora, e invitó a los presentes a presenciar cada una de las pinturas expuestas en los pasillos del café cultural.

Por otra parte y en exclusiva para este medio informativo, la artista Natalia Viveros Galindo, destacó que esta es su sexta exposición presentada ante el público poblano, 3 de ellas colectivas en el Barrio del Artista y la Galería de Filosofía y Letras, así como 3 individuales, expuestas en la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Virreinal San Pedro y hoy, en el Café Cultural Las Conchas, asimismo comentó que toda su vida se ha dedicado a la pintura y que la única técnica que le gusta y domina es el óleo sobre tela, tal y como lo muestran las 20 obras expuestas.

“Es un placer propio el pintar, me encanta el mar de toda mi vida, es una emoción personal, por eso mi obra está enfocada al mar y a las cascadas, sin descuidar las flores que nos regala la naturaleza; me gusta mucho Cuetzalan por sus impresionantes cascadas. Déjame decirte que yo nací en Siberia, Rusia, hoy estoy identificada con el pueblo de México, me gusta mucho, soy feliz aquí en Puebla y en verdad jamás planeó cuando voy a exponer, esto es espontáneo”, dijo.

Cabe señalar que entre la muestra presentada destacan “Costa Azul, Suave Brisa, Anochecer Marino, Maresia y Jardín Nocturno”; técnica -óleo sobre tela- y se encuentran dentro del Expresionismo, así como “Silencio”, técnica -óleo sobre tela- y se encuentra dentro del Impresionismo; estas obras las puede apreciar todos los días de lunes a sábado y si gusta adquirir alguna de ellas, están a su venta, los precios van desde los 3 mil doscientos pesos, hasta los 6 mil novecientos pesos. Las Conchas Galería & Café se encuentra ubicado en 9 Oriente 210. Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Finalmente cabe destacar que este Café es un espacio dedicado a la Cultura y el Arte, para impulsar a los Artistas Emergentes, hasta la fecha se han presentado en este lugar 55 exposiciones, destacando una exposición con la Embajada de Eslovaquia, así lo dio a conocer el licenciado Salvador Macías.

García R

23838 posts | 80 comments

Comments are closed.