Universidades
21 septiembre 2021

Guadalupe Grajales y Porras consigue 9000 votos y acusa simulación

share
by García R - 0 Comments
Guadalupe Grajales y Porras consigue 9000 votos y acusa simulación

Posicionamiento de la Maestra  

¡Casi 9000 votos! Y 5652 votos nulos. Lo que arroja casi 15 000 votos en contra de la imposición y el abuso representados por la candidata oficial.

¡15000 votos en contra de la abyección! ¡9000 votos en favor de un proyecto distinto de universidad!

Tuvimos que hacer campaña “de afuera hacia dentro” y sólo pudimos intercambiar ideas y sueños con aquellos núcleos universitarios que se organizaron para escuchar una propuesta fresca, sustentada en el conocimiento profundo de la universidad, en una experiencia de cinco décadas y, sobre todo, en una concepción humanista de la educación.

Esta campaña sirvió a muchos efectos. Conocimos por la propia boca de alumnas y alumnos, maestras y maestros, de trabajadoras y trabajadores no académicos la enorme cantidad de necesidades no cubiertas, del sinnúmero de peticiones no atendidas, de la cantidad de metas no cumplidas, lo cual reveló la enorme simulación en la que estamos sumidos.

La unidad académica a la que pertenezco, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” me distinguió con 42 votos de los 52 emitidos y un 61.18% de participación magisterial, así como con 60 votos de los 80 emitidos en una participación estudiantil del 36.36%, lo que me otorgaría cuatro votos sectoriales.

Con estos resultados no podemos menos que sentirnos enormemente orgullosos y satisfechos de nuestra participación. Hemos dado a luz a un vástago muy poderoso, el vástago de la oposición real, tangible, presente en todos los rincones de la universidad.

Nos hemos constituido en los aguerridos defensores de la autonomía universitaria y en la punta de lanza de un proyecto distinto de universidad por el cual seguiremos trabajando y cuya bandera seguiremos enarbolando.

Esto apenas empieza…

García R

23838 posts | 80 comments

Comments are closed.