Arte
18 octubre 2021

“Concierto de Canción Taruga”

share
by García R - 0 Comments
“Concierto de Canción Taruga”

•             Un recorrido por la música “sentida” y muy mexicana.

•             Espectáculo híbrido, mágico-musical a cargo de Nora Huerta; acompañada magistralmente por: Pilar Sánchez, Claudia Arellano y Julia Sánchez, bajo la Dirección de Ana Estévez

Vuelva a disfrutar de los chows chulos que le ofrece el espacio disidente, independiente, diverso, irreverente y plural del Teatro Bar “El Vicio”, su cabaret de confianza; ahora en su nueva normalidad de teatro híbrido, donde Las Reinas Chulas le esperan, sin bajar la guardia, cumpliendo en todo momento con las medidas de protección a la salud, conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades capitalinas.

Esta vez, Nora Huerta, con su espectacular “Concierto de Canción Taruga” llenará de gozo este maravilloso lugar recordándonos como la canción taruga, rito y tradición que enmienda el alma del desconchiflado, nace cuando el mitote y el fandango mueren al pie de la embriaguez en el último trago. Nace ahí cuando el alma queda achicopalada; nace para enaltecer al ninguneado, al rogón, al tarado que siempre cae en los mismos errores.

Depositarias de esta tradición de dorados usos y costumbres: Nora Huerta; acompañada en el Contrabajo por Pilar Sánchez; en el Piano, por  Claudia Arellano; en las Percusiones, por  Julia Sánchez y en la Guitarra y Dirección Musical, por  Ana Estévez presentan: “Concierto de Canción Taruga”, bajo la Producción de Sandy Pascual; para llevarle a usted a un recorrido por la música “sentida” y muy mexicana con un variado repertorio, síntesis del género que ha sobrevivido en los altos de Topilejo, lugar de donde no son oriundas las intérpretes.

La canción taruga ha brindado cobijo al enamorado, esperanza al ilusionado, deseo al apasionado y alegría al tarugo o taruga que se extravían en la nostalgia de sus besos, de sus ojazos, de esos sus abrazos. Así pues, a ritmo de vals, polka o ranchera ensalsada, le invitamos a perderse con todas ellas, las más bellas, en la melancolía de aquellos versos nacidos en la desesperación y que se cantan con gritos repentinos y llenos de emoción.

El Teatro Bar El Vicio (calle Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán) le espera el sábado 23 de octubre a las 19:00Hrs (CDMX) con su particular concepto de diversión que incluye en el costo del boleto: el chow chulo de “Concierto de Canción Taruga”, la cena y algunas bebidas de su preferencia. Para asistir al teatro presencial adquiera su boleto en línea a través de: https://boletopolis.com/es/evento/19947.  Y si elige gozar del cabaret virtual, desde su lugar preferido, conectándose al streaming (en vivo desde El Vicio), usted puede adquirir el acceso en: https://boletopolis.com/es/evento/20295.

García R

24652 posts | 83 comments

Comments are closed.