Partidos
18 octubre 2021

Durante la dirigencia que encabezó Ana Teresa Aranda sólo se obtuvo el 7% de participación legislativa: Genoveva Huerta

share
by García R - 0 Comments
Durante la dirigencia que encabezó Ana Teresa Aranda sólo se obtuvo el 7% de participación legislativa: Genoveva Huerta

La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta remarcó que en los últimos tres años la participación de las mujeres incrementó de manera histórica, al contar con el 64% de mujeres de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados.

 Huerta Villegas destacó que en Puebla se ha crecido de manera contundente, tal y como lo proyectan las cifras, pues se pasó de una participación del 7% durante la dirigencia que encabezó Ana Teresa Aranda, al 64% en 2021, con 6 mujeres en el Congreso del Estado y 3 hombres; mientras que en la Cámara de Diputados son 3 mujeres y 2 hombres representando a Puebla.

“Estamos obligadas a hacer las cosas bien, porque cuando una mujer comete algún error en el sector público, se le juzga por su trabajo profesional pero también por el hecho de ser mujer, situación que no pasa igual con los hombres. Muchas mujeres han conquistado espacios, pero han sido juzgadas y señaladas, víctimas de la violencia política con razón de género. Sin embargo, su lucha hoy ha trascendido y ha abierto espacios a otras mujeres que no se habían atrevido a alzar la mano”, señaló.

Destacó que la historia está cambiando y que son otros tiempos los que se viven en el PAN, tiempos de paridad y de triunfos, por lo que exhortó a poner un alto a las descalificaciones, a realizar campañas de propuestas, porque se debe ver hacia el futuro y no al pasado.

En este sentido, remarcó que en el proyecto que encabeza una de las prioridades es seguir impulsando la paridad de género y la participación de las mujeres.

“Necesitamos dirigentes que impulsen la igualdad y otorguen espacios a las mujeres. Queremos un PAN con visión, con futuro, con propuestas y no con descalificaciones. Un PAN que muestre a las nuevas generaciones que las cosas se ganan con esfuerzo y trabajo, y no con dedazos”, declaró.

Acompañada por el ex Presidente Municipal e integrante de la planilla, Guillermo Velázquez, Huerta Villegas reconoció su liderazgo e invitó a los panistas de la región a sumarse a este proyecto ganador, por lo que agradeció todas y cada una de las muestras de apoyo que le han brindado.

Finalmente, indicó que desde “Acción con Futuro” se continuará en pie de lucha para brindarles más y mejores oportunidades a las poblanas, pues es momento de que las futuras generaciones se identifiquen y no vean el género como obstáculo o debilidad.

García R

24652 posts | 83 comments

Comments are closed.