Empresariales
23 noviembre 2021

Canirac Morelos anuncia décima edición del “Festival Sabor es Morelos”

share
by García R - 0 Comments
Canirac Morelos anuncia décima edición del “Festival Sabor es Morelos”

•             El estado invitado al Festival es Puebla

•             Participarán 50 restaurantes los días 4 y 5 de diciembre

•             Pakistán es el país invitado con su cultura milenaria

Al agradecer la solidaridad a la Presidenta de CANIRAC capítulo Puebla, Olga Méndez, por su participación en el “Festival Sabor es Morelos”, Griselda Hurtado, Presidenta de CANIRAC capítulo Morelos, dijo que gracias al esfuerzo conjunto de los empresarios de Morelos en coordinación con autoridades estatales del sector turístico, cultural y de economía, el próximo 2 de diciembre se inaugurará el Festival gastronómico más emblemático del estado, en su décima edición.

La presidenta de CANIRAC Morelos informó que se contará con la participación de más 50 restaurantes del estado de Morelos, artesanos y productores del programa “Orgullo Morelos” y productores de flores de ornato para la temporada decembrina, se espera la vista de más de 70 mil personas a la muestra gastronómica que se desarrollará, los días 4 y 5 de diciembre .

En su oportunidad Olga Méndez, dijo que que al evento asistirán los municipios de Zacatlán de las Manzanas, Cuetzalan, Puebla y Xicontepec, con lo que se promoverá el amplio patrimonio cultural gastronómico de Puebla.

La empresaria restaurantera poblana anticipó que en el evento “Sabor Es Morelos” se promoverán los atractivos turísticos de la entidad y su amplia oferta gastronómica y artesanal, considerada entre las más diversas del país. Además, agregó que el trabajo conjunto de los empresarios permitirá que el país reactive, de manera eficiente y comprometida en una nueva realidad, a un sector determinante para la economía del país, como lo es el turismo y la industria restaurantera, que aportan el 9 por ciento del PIB nacional y son generadores de millones de empleos directos e indirectos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Presidenta de Canirac Morleos, Griselda Hurtado, el festival tendrá como país invitado a la República Islámica de Pakistán, con una muestra de su legendaria cultura y gastronomía; asimismo Puebla será el estado invitado, Guanajuato estará presente con vinos, cocineras tradicionales y productores de mezcal y el estado de Querétaro participará con vinos de la región y una editorial especializada en gastronomía.

Cabe destacar que por primera ocasión el “Festival Sabor es Morelos” llevará a cabo un programa académico, los días 3 y 4 de diciembre, en el salón de conferencias Manuel M. Ponce del Jardín Borda, que incluye conservatorios tales como: Los retos empresariales post pandemia; Perspectivas de la cocina mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad, a once años de la inscripción en la lista de patrimonio inmaterial de la UNESCO; Casos de éxito empresarial en el estado de Morelos; La importancia del amaranto y el valor del Chocolate.

En dichas jornadas participarán: el doctor Eduardo Vidaurri, el maestro Roberto González Guzmán, el Chef Adalberto Hernández, la maestra Olivia González y la maestra Dolores Negrete.

La también empresaria Griselda Hurtado, dijo que se estima una llegada de más de 70 mil visitantes y se prevé alcanzar una derrama económica superior a los 50 millones de pesos entre ocupación hotelera, consumo en comercios y restaurantes de Cuernavaca y la zona metropolitana del estado.

Finalmente, indicó que se vigilará que todos los espacios garanticen condiciones de seguridad sanitaria e invitó a que sigan las redes sociales de “Sabor es Morelos”.

García R

26749 posts | 165 comments

Comments are closed.