Universidades
03 diciembre 2021

Comunidad IBERO Puebla comparte proyectos de incidencia en expo virtual

share
by García R - 0 Comments
Comunidad IBERO Puebla comparte proyectos de incidencia en expo virtual
  • Derechos humanos, género, sustentabilidad, innovación e interculturalidad son algunos de los ejes temáticos con mayor presencia en los pasillos virtuales de la galería.  

Más de 250 proyectos integran la galería virtual de la edición Otoño 2021 de Expo IBERO, un evento insignia de la Universidad Jesuita con el que se reconoce el esfuerzo de estudiantes, docentes y cuerpo académico durante el periodo escolar a punto de concluir. La experiencia, perfeccionada en el tiempo coronavírico, permite alojar para la posteridad las propuestas de incidencia de la Comunidad Universitaria.  

Para el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, la muestra semestral de trabajos académicos representa un motivo de orgullo y esperanza, pues los proyectos “son una demostración de la enorme riqueza que entraña el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes”.  

Cada edición de Expo IBERO refrenda la importancia del trabajo inter- y transdisciplinar como la manera más adecuada de comprender la realidad e incidir en ella. El evento, celebrado a distancia por tercera ocasión consecutiva, se constituye como una síntesis objetiva de las cualidades que distinguen al alumnado de la Institución: el diálogo con el entorno y la incidencia social a través de la creatividad, el conocimiento y la afectividad. 

Por parte de los departamentos académicos, Arte, Diseño y Arquitectura se vale de las expresiones creativas y el diseño innovador para atender necesidades sociales específicas. Lo propio hace Humanidades, cuya matrícula recurre particularmente a los productos visuales y audiovisuales para exponer sus intereses en temas de violencia de género y técnicas pedagógicas

__________________________________________________________________________________________________ 

“Detrás de cada proyecto hay no sólo muchas horas de trabajo esmerado y riguroso, sino el compromiso de nuestros estudiantes por cambiar la realidad y hacerla más justa, más digna e incluyente”: Mtro. Mario Patrón. 

__________________________________________________________________________________________________ 

Mientras que el Departamento de Ciencias de la Salud comparte sus experiencias en el trabajo de campo retomado tras un año de encierro, la sala de Ciencias Sociales está fuertemente influenciada por las carencias de las políticas públicas en materia de seguridad integral. 

Desde Ciencias e Ingenierías se han enfocado en la configuración de prototipos para la elaboración de bienes y servicios necesarios para el buen vivir; a su vez, los alumnos de Negocios proponen diferentes visiones de mercados solidarios que hagan frente a las crisis actuales y venideras. 

La muestra también acoge proyectos destacados provenientes del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE), el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) y el Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social. En sus respectivos espacios comparten los hallazgos más relevantes del periodo obtenidos con el apoyo de estudiantes voluntarios o de servicio social

Conoce los trabajos destacados de la Comunidad IBERO Puebla en: https://www.iberopuebla.mx/expoIberoVirtual/ 

García R

24981 posts | 88 comments

Comments are closed.