Columnistas
25 mayo 2022

El andariego…

share
by García R - 0 Comments
El andariego…

En menos de 24 horas, dos comunicadores – uno de un periódico impreso y el otro, titular de un portal de noticias- han denunciado asaltos a sus domicilios donde curiosamente los delincuentes sólo han sustraído equipo de cómputo utilizado por los propietarios; señalando que en las mismas casas tenían objetos de gran valor que no fueron sustraídos por los asaltantes ¿coincidencia o ataque directo a la prensa?

*
La rectora de la BUAP, Lilia Lilia Cedillo lejos de las luminarias y con un trabajo discreto reinaugura el recién rehabilitado edificio de San Gerónimo, mejor conocido como Facultad de Psicología.

*

Qué alguien explique el juego perverso de legisladores; aqui en Puebla las descalificaciones entre el senador Alejandro Armenta y el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier están a la orden del día por acusaciones de vínculos con un personaje dedicado a la extorsión; sin embargo, en el Senado de la República pareciera que las patadas bajo la mesa no existen y se unen para dar su respaldo a Nora Rubalcaba, candidata a la gubernatura de Aguascalientes.

*
El ayuntamiento de Puebla a través de su gerente Adán Domínguez retirará los quioscos expendedores de periódicos y revistas que no sean utilizados del Centro Histórico ¿Qué postura asumirá el gremio de voceadores que se disputan las jugosas regalías?

*
Que siempre sí, hay policías homicidas en el caso de Coyomeapan donde 9 guardias del orden perpetraron un ataque directo contra la población de esa entidad con un saldo de 3 personas muertas. Hoy desde Casa Aguayo piden se aplique la ley.

*
Cholula se suma a la protesta y mujeres exige el esclarecimiento de la » ejecución sicaria» de la activista Cecilia Monzón.

Y para sumar se dio a conocer que en el pueblo natal del mandatario local, Zinacatepec, Puebla, el 18 de mayo fue localizado sin vida el cuerpo de Miriam Guadalupe a unos metros del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 79. Era originaria de Ajalpan. De acuerdo a datos proporcionados por SESNSP de enero a abril del 2022 han asesinado a 92 mujeres en Puebla.

En el Día Naranja y siguiendo con la inseguridad, en la capital panista una mujer terminó en el fondo de la barranca de Xaltonac al resistirse a ser asaltada en San Sebastián de Aparicio, dos delincuentes intentaron quitarle su bolso por lo que, en el forcejeo, la señora cayó a la barranca resultando con varias lesiones en el cuerpo.

*
El ayuntamiento de Puebla dio inicio a las multas por apartado de lugares en la vía pública en el Centro Histórico; las sanciones podrían llegar a los 9 mil pesos; sin embargo esta medida no es bien vista por comerciantes que ya muestran su inconformidad argumentando , carga y descarga en cualquier momento en sus establecimientos ;algunos están amagando con cobrar factura en el 2024.

*

¡Qué horror! Ayer (martes) fue el día más violento en el país en lo que va del año con 118 homicidios dolosos y el segundo estadísticamente en lo que va del sexenio morenista; no hace falta voltear a ver lo que sucede con nuestros vecinos y sus masacres; «Abrazos, no balazos».

*
El gobierno panista de Eduardo Rivera alardea de su jornada de limpieza de camellones número 17 esta vez en el bulevar Xonacatepec; sólo qué descuidan un gran detalle, la seguridad en unidades habitacionales como Bosques de San Sebastián, lugar que se ubica con un promedio de 38 delitos diarios – sin contar los que no se denuncian- en días pasados en el mercadito de la zona fueron ejecutadas tres personas; la justificación del alcalde fue que el lugar era un «picadero».

García R

26778 posts | 165 comments

Comments are closed.