Columnistas
26 mayo 2022

El Andariego

share
by García R - 0 Comments
El Andariego

«Es su voz, pero no es su voz». Aunque el dirigente del PRI Puebla y a la vez diputado local, Néstor Camarillo, anunció que metería las manos al «fuego» por su líder nacional, Alejandro Moreno, luego de que este (Alito) hiciera comentarios reprobables contra miembros de la prensa: «A los periodistas hay que matarlos de hambre».

El legislador local justificó el ataque orquestado por la gobernadora de Tabasco, Layda Sansores para desacreditar al otrora partidazo en el proceso electoral cercano.

Sin embargo la frase venida del propio Alito, ha traspasado los océanos y el periódico más influyente de Europa, El País, da cuenta de ello.

***

Resulta extraño que el coordinador de los diputados priistas en el congreso local, Jorge Estefan Chidiac, esté asumiendo la investidura de juzgador y ventile temas de competencia únicamente de la Fiscalía al dar a conocer bienes incautados del comunicador extorsionador ¿será que las filtraciones están a la orden del día? .

***

Si alguien tenía duda de la buena relación que existe entre el alcalde panista, Eduardo Rivera y la iniciativa privada, sólo hay que ver quienes se verán beneficiados con el cobro de la cuota de los tiempos en parquímetros.

Y así ya se puede ver en comercios establecidos letreros con la leyenda: parquímetros, negocio autorizado, paga aquí: “Contigo y con rumbo».

***

En próximas sesiones del Congreso, diputados podrían aprobar la llamada Ley Vicaria ,que defiende a las madres que son y han sido víctimas de sustracción de menores de parte del cónyuge o pareja sentimental; muchas de ellas presentan situaciones judiciales por este tema que en su momento eran defendidas por la ex activista fallecida Cecilia Monzón.

***

Lo que parecía un rumor que viajaba por los aires transparentes de la UDLAP en días pasados, hoy toma forma y estudiantes a través de la cuenta de tuiter Yo soy UDLAP, denuncian despidos masivos por lo que piden a la rectora Cecilia Anaya Berrios ,transparencia ,comunicación clara y rendición de cuentas y condenan la incertidumbre que está creando entre la comunidad universitaria.

García R

26777 posts | 165 comments

Comments are closed.