Gobierno
27 junio 2022

Acoso y agresiones verbales de la maestra posible causa de suicidio de menor: FENAPAF

share
by García R - 0 Comments
Acoso y agresiones verbales de la maestra posible causa de suicidio de menor: FENAPAF

• “El suicidio de un alumno en la entidad poblana, no es un caso fortuito, tenemos reportes de varios casos que se han presentado en toda la república y la mayoría de temas quedan sin seguimiento”

Por fortalecer una cultura del respeto entre alumnos y docentes en instituciones de educación básica, media superior y superior, se pronunció la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González Tejeda.

Esto tras lamentar el suicidio de un menor en la entidad poblana, del cual se refiere que presumiblemente fue víctima de acoso y agresiones escolares verbales por parte de su maestra de matemáticas, quien según narran padres de familia, utilizaba todo pretexto para hacer sentir mal al estudiante y alejarlo de sus compañeros.

“Esta clase de acciones no debe continuar, por eso es urgente que autoridades en cada escuela tomen cartas en el asunto y exista un esfuerzo coordinado con padres de familia, ya que aún existen secuelas por la falta de convivencia que trajo el covid y sabemos que el bulliyng está a la orden del día”, aseveró.

González Tejeda declaró que esta no es la primera vez que se observan conflictos alumno-docente, ya que, durante el mes de marzo del año en curso, fue del conocimiento público que un estudiante agredió con un martillo a su maestro en la UPAEP.

A este caso se le suma un ejemplo deplorable registrado en la ciudad de México y evidenciado a través del internet, donde un docente, con groserías y frases despectivas, se refiere a sus alumnos de ingeniería, atacándolos constantemente refiriendo una falta de conocimiento total a lo aprendido en el curso.

Esta evidencia de maltrato se puede observar en la liga https://www.youtube.com/watch?v=YBF5xQ_CqJ4, misma que fue subida a esta red social desde el año 2020, momento en que estaba en mayor nivel la emergencia sanitaria por Covid-19.

Insistimos, dijo la presidenta de la FENAPAF, “no queremos que las agresiones continúen y mucho menos los suicidios de alumnos maltratados, ya lo habíamos referido en una ocasión y ahora insistimos, se necesita apoyo psicológico, seguimiento a alumnos y docentes en todas las escuelas, para garantizar una buena relación entre la comunidad estudiantil”.

García R

27216 posts | 172 comments

Comments are closed.