Empresariales
21 julio 2022

Telmex ondea banderas rojinegras

share
by García R - 0 Comments
Telmex ondea banderas rojinegras

La empresa del magnate Carlos Slim se tambalea y luego de casi 40 años, trabajadores y pensionados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ( STRM) vuelven a colocar las banderas rojinegras en las instalaciones de Telmex.
Ante una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo en punto de las doce horas, empleados de la empresa telefónica interrumpieron labores para irse paro laboral.
De acuerdo al gremio sindical el incumplimiento a la creación de nuevas bases y el regreso de las pensiones para los jubilados ; así como la revisión al incremento salarial de el 7.5% y el 3% en prestaciones derivó en la huelga de la empresa.
El paro generalizado en todas las áreas de Telmex del País también denunció el esquema de subcontratación que afecta a más de 40.000 trabajadores violando reiteradamente los acuerdos contractuales.
Los trabajadores de la empresa propiedad del hombre más rico de México acusaron que , Slim a través de directivos y accionistas diseñaron una estrategia para perjudicar a Telmex y fortalecer al grupo América Móvil utilizando la infraestructura de la compañía telefónica.
Mientras los huelguistas desarrollaban el paro en calma, el gobierno del estado implemento un gran operativo policial frente que las oficinas de Reforma .
Los telefonistas acusaron la «intimidación » que se impulsó desde la sede gubernamental con la presencia de las fuerzas del orden ;» Y quien los explota, Miguel Barbosa, sr, gobernador ya retire a su policía».

García R

27820 posts | 175 comments

Comments are closed.