Capital
07 agosto 2022

Denuncia el maltrato animal

share
by García R - 0 Comments
Denuncia el maltrato animal

• Esta es la primera Administración Municipal que sanciona el maltrato animal.Garantizar el respeto y dignidad de las mascotas en el municipio también es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Puebla; por la defensa de más lomitos, michis y demás animales de compañía, la Secretaría de Medio Ambiente ha atendido a la fecha más de mil 700 reportes de maltrato y, por primera vez en la historia del Municipio, se aplicó una sanción administrativa por este acto.
El Ayuntamiento de Puebla sanciona administrativamente las faltas al Capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), como es dejar a un animal amarrado más de cuatro horas, cuando está en un espacio insalubre, reducido y que impide su desarrollo o no se le brinda atención médica o su cuadro de vacunación, por mencionar algunas situaciones. Cuando se trata de actos delictivos, el tema trasciende de instancia y pasa a la Fiscalía. 
El medio más común por el que el Gobierno Municipal recibe estas denuncias es por redes sociales, y para darle un correcto seguimiento es necesario presentar un escrito libre, o mediante formato, dirigido al M.V.Z Arturo Gutiérrez Galván con los siguientes datos: 
• Narración de los hechos ¿Cuándo y dónde sucede el maltrato?• Descripción clara del maltrato ¿Cómo sucedió o sucede?• Domicilio exacto de dónde se efectúa el maltrato: calle, colonia y número. La dirección debe estar ubicada en el municipio de Puebla• Descripción física de el o los animales de compañía maltratados.• De preferencia, señalar el nombre completo de la presunta persona agresora.• Señalar un domicilio y/o medio electrónico para recibir notificaciones.• Anexar las pruebas que considere pertinentes, como Imágenes o vídeos 
Todos estos requisitos están fundamentados en los Artículos 1907, 1908 y 1920 del Coremun. Además, los reportes son anónimos para brindar plena seguridad a los denunciantes.
El escrito también puede ser presentado en avenida 62 Poniente 525, colonia Guadalupe Victoria, así como en Mirasoles 14, colonia Bugambilias, y se puede solicitar asesoría vía telefónica en el 22 22 33 4611 o al 22 22 64 32 54.

García R

27820 posts | 175 comments

Comments are closed.