Gobierno
07 agosto 2022

Uniforme neutro causa polémica

share
by García R - 0 Comments
Uniforme neutro causa polémica

• La idea que podría existir en algunos estados de la república, de utilizar el uniforme neutro, es viable siempre y cuando antes se prepare a los alumnos, evitando así la proliferación del bullying

“Necesitamos contar con una sociedad más preparada, más incluyente y más resiliente, para iniciar prácticas generalizadas como el uso del uniforme neutro, tal y como ya lo emprende la CDMX”, declaró la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), Aurora González Tejeda.

Lo anterior ante el diálogo sostenido por grupos de padres de familia, en diversos estados de la república, donde se cuestiona la factibilidad de retomar el tema del uniforme neutro y aplicarlo en instituciones de educación pública.

González Tejeda declaró que la federación no está en contra ni a favor de esta medida, ya que más allá de polemizar en torno al tema, es fundamental la tranquilidad, seguridad y educación de calidad de los aprendientes.

Recordemos que desde el 2019 la CDMX, por disposición de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y con el aval del entonces secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma; fue aprobado el uso del uniforme neutro (en aquel estado de la república), que implica que cualquier niña puede utilizar falda o pantalón y lo mismo sucede con los niños.

A la fecha y con todo y dicho aval de las autoridades, aún los menores aprendientes que no utilizan el cambio de uniforme y por el contrario, mantienen las medidas como las conocemos.

“Lo que buscamos como padres de familia es una educación de calidad, sana y alejada de agresiones para nuestros hijos, por lo que hacemos un llamado a directivos de cada escuela, a que intensifiquen la enseñanza en igualdad, resiliencia, valores”, subrayó.
González Tejeda destacó que la educación en valores e igualdad debe aumentar, para que se prepare a las generaciones en torno a lo que podría suceder en un futuro, hablando que pueda existir la libertad, “sin agresiones”, de que alumnos puedan emplear su uniforme a gusto personal”, refirió la presidenta de la FENAPAF.

Cabe aclarar que el tema se reconsidera, sobre todo ante el cambio de ciclo escolar y con el incremento de actividad en escuelas, una vez que retornaron las labores presenciales tras el paso del Covid-19.

García R

27820 posts | 175 comments

Comments are closed.