Columnistas
11 agosto 2022

El Andariego…

share
by García R - 0 Comments
El Andariego…

El que manda en teoría es el señor de la derecha- o de la izquierda de acuerdo a como están sentados- que fuerza una sonrisa circunstancial para estar a tono al chiste que parecen disfrutar la mayoría de los ahí reunidos.

La foto es fría, acartonada y hasta podría decirse que fingida de unos políticos que repiten la historia de lo que pensamos que sucede y lo que sucede, pero que es mejor tenerlos ahí y dejarlos dilucidar sus fantasías que aterrizar sus realidades.

La imagen es una réplica constante de cada renovación gubernamental en la que aparecen los que no son de ni de aquí, ni de allá, pero que disfrazados del color partidista empiezan a rodar; unos de salida y otros aspiracionistas.
Resulta por demás interesante ver que en la instantánea tomada en lo que pudiera ser la comilona organizada por el edil de Xiutetelco, cada uno de los actores involucrados ya eligió su camino y su futuro y que comparten una amplia sonrisa de autosatisfacción.

¿Qué nos habrá querido decir el alcalde de Xiutetelco al apapachar en reiteradas ocasiones al diputado líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina?, dejando a la distancia a su jefe político en el estado.
O tal vez sea un descuido del anfitrión sin calcular las consecuencias y se dejó llevar por la «amistad» que se profesan los oriundos de Tepeaca y quedó de manifiesto en la reunión.

Un congresista que pretende suceder al ocupante de la «Marranera», pero que sus verdaderas intenciones son tener en la bolsa la senaduría del 2024; un presidente municipal que se olvida mencionar por su nombre en su boletín informativo al mandatario local y un gobernante que empieza a alejarse o lo alejan deliberadamente. Viva el rey…

García R

27820 posts | 175 comments

Comments are closed.