Empresariales
18 agosto 2022

Sindicato de la VW podría separar a trabajadores que no voten

share
by García R - 0 Comments
Sindicato de la VW podría separar a trabajadores que no voten

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen que dirige José Juan Hernández López planteó sanciones que van desde una amonestación hasta la expulsión del gremio contra quienes no acudan a la nueva consulta de la propuesta de aumento salarial de 11 por ciento global.

El asesor legal, Arturo Blázquez, señaló que harán valer los estatutos del partido –sin mencionar el artículo- que se refiere que todos “deben” de participar en las actividades del sindicato.

No obstante, dijo que “no es un sindicato sancionador” y que esta medida busca agilizar un acuerdo con la empresa sobre el contrato colectivo de trabajo, para su aval ante la Secretaría del Trabajo.

“Las sanciones que vienen en el estatuto aplica a todos los trabajadores, puede ser desde una amonestación hasta la más grave que es la separación. Si se trata de un trabajador que fue omiso se procede de una manera, si se trata de un trabajador que votó la primera vez y la segunda no, se considerará. Nosotros tratamos de decirles cumplan con su obligación”, dijo,

Además de que la meta es obtener tres mil 434 sindicalizados, que respondan que sí aceptan las condiciones del contrato para que sea avalado en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral valide la consulta.

De lo contrario, informaron que emplazarán a huelga y la negociación podría prolongarse a septiembre.

García R

28522 posts | 192 comments

Comments are closed.