Empresariales
24 agosto 2022

Federico Sarabia y su grupo nos engañaron ;denuncia cooperativista

share
by García R - 0 Comments
Federico Sarabia y su grupo nos  engañaron ;denuncia cooperativista

Ø  “Renuncio a cualquier cargo que me relacione con las actividades ilícitas de Federico Sarabia y sus cómplices”: Alberto López Morales

Ø  “Piensa en tu familia y en tu patrimonio. Yo no seré cómplice de Federico Sarabia, ni del gerente de planta, Ramsés Dolores, ni de Sergio Rodríguez Gutiérrez. Es por eso que he solicitado la rendición de cuentas mencionada”, indicó

LIGA DE TESTIMONIO DE COOPERATIVISTA: https://we.tl/t-KxgO0tWojQ

23 agosto de 2022. Alberto López Morales, socio número 2464, actual presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, denunció a través de sus redes sociales el sentirse engañado, ya que lo que comenzó como una defensa de ideales, se convirtió en un sistema delictivo donde los obligan a cometer delito tras delito a cambio de falsas promesas.

López Morales indicó que como parte de su lealtad a la Cooperativa, se siente en la necesidad de decir la verdad, ya que como trabajador arriesgó su vida junto con más compañeros, así indicó que trabajaron con salarios incompletos y sacrificaron su seguridad social y la de sus familias, no tienen prestaciones.

Lo peor, dijo, no hay un proyecto para solucionar el problema, “nos ha dicho que todo este sacrificio valdrá la pena, pero es una mentira. Federico Sarabia, presidente de este falso consejo, sabe que ya no tenemos posibilidades jurídicas, hemos perdido casi todos nuestros amparos, excepto los que lo benefician directamente a él”.

El cooperativista ejemplificó lo anterior, mediante las resoluciones que se han dictado negando el amparo a todos sus compañeros que hoy están prófugos de la justicia por el asunto FIDUCIA.

“Deben saber que en días pasados, Federico Sarabia le negó apoyo económico al compañero Alejandro Figueroa, que hoy está en la cárcel; puesto que Federico Sarabia quiso condicionar dichos apoyos”, acusó.

El cooperativista denunciante confirmó que el grupo no tiene una mayoría de socios, ya que son casi 200 y están divididos.

“Por si esto fuera poco, no tenemos el respaldo ni el reconocimiento de ninguna institución, ni de ninguna autoridad local o federal. Nos han engañado. Lo único que estamos haciendo es cometer  actos delictivos, creyendo en una legalidad que no existe”.

López Morales hizo un llamado a sus compañeros a ser realistas, “mientras todos nos sacrificamos y nos arriesgamos, ellos se están enriqueciendo a manos llenas, y lo peor de todo, cuando la justicia venga por nosotros, nos van a abandonar como lo han hecho con otros compañeros”.

El trabajador dijo no querer ser parte de la farsa de Federico Sarabia, e invitó a sus compañeros a reflexionar y hacer lo mismo, a no continuar cometiendo delitos que enriquezcan a unos cuantos, “piensa en tu familia y en tu patrimonio. No te sacrifiques por nadie que no haga lo mismo por ti”.

De este modo, Alberto López Morales anunció su renuncia al cargo, “renuncio a cualquier cargo que me relacione con las actividades ilícitas de Federico Sarabia y sus cómplices. Por lo que me permito informar a ustedes, socios, que el Consejo de Vigilancia que presido, ha solicitado formalmente la rendición de cuentas al Consejo de Administración. Así como a la Gerencia de la planta Cruz Azul Hidalgo, ya que todas y cada una de sus operaciones nunca fueron aprobadas por el Consejo de Vigilancia”.

Recordó que se está a punto de cumplir dos años con los cargos designados en la Asamblea del 26 de Agosto de 2020, y al día de hoy no se conoce el manejo de los recursos objetivos por la administración de la planta de Hidalgo.

“Yo no seré cómplice de Federico Sarabia, ni del gerente de planta, Ramsés Dolores, ni de Sergio Rodríguez Gutiérrez. Es por eso que he solicitado la rendición de cuentas mencionada”.

García R

28522 posts | 192 comments

Comments are closed.