Capital
30 septiembre 2022

SMDIF otorga servicios médicos

share
by García R - 0 Comments
SMDIF otorga servicios médicos
  • 127 recolectores voluntarios de la ciudad de Puebla ahora forman parte del Programa «Médico Contigo» y además podrán acceder a todos los servicios que el SMDIF ofrece.

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, mediante sus estrategias eje atiende de manera integral a personas adultas mayores y grupos vulnerables, en esta ocasión, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) unió esfuerzos con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) para que 127 recolectores voluntarios tengan acceso a los servicios y programas gratuitos que ofrece: como «Médico Contigo» y «Contigo Mujer Contra La Violencia».

Carolina Morales García, Directora General del SMDIF agradeció y reconoció la importancia de la labor que los recolectores voluntarios realizan para la correcta disposición de residuos sólidos reciclables, adicionalmente les invitó a hacer uso de todos los servicios del SMDIF, señaló que en la Unidad Médica Integral podrán encontrar asesorías nutricionales, enfermería, acompañamiento psicológico, laboratorios clínicos, atención dental y ginecológica.

De la misma forma, comentó que a partir de este momento, también podrán recibir atención del programa «Contigo Mujer Contra La Violencia», el cual a través de contención, atención a la salud, plan individual de protección efectiva, servicio de refugio (en caso de no contar con una red de apoyo), acompañamiento y asesoría legal, logra ayudar a disminuir el índice de violencia hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños brindando acompañamiento durante todo su proceso.

Finalmente, Liliana Velázquez Cabrera, encargada de despacho de la Dirección de Normatividad del OOSL indicó que para el Alcalde, los recolectores voluntarios son una prioridad, por lo que los esfuerzos realizados en conjunto, están directamente enfocados en cubrir sus necesidades básicas, también agradeció a Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF y a las directoras de éste por abrirles las puertas y ofrecer sus servicios en favor de los sectores sociales que más lo necesitan.

El SMDIF brinda apoyo a personas adultas mayores, con alguna discapacidad o que se encuentren en situación prioritaria de salud integral. Para los interesados en «Médico Contigo» pueden acudir a la Unidad Médica Integral, en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o comunicarse al 22 22 14 00 00 extensiones 212 y 216.

En el caso de las mujeres con o sin hijos que han vivido violencia y estén interesadas en obtener apoyo, pueden dirigirse a las instalaciones de «Contigo Mujer Contra La Violencia» ubicada en 16 Sur 3911, colonia Anzures, o llamar al 911 en caso de alguna situación de emergencia.

García R

28522 posts | 192 comments

Comments are closed.