Municipios
11 noviembre 2022

Zautla, sede de la reunión de misiones culturales poblanas

share
by García R - 0 Comments
Zautla, sede de la reunión de misiones culturales poblanas

• Municipios estrechan lazos para seguir fomentando el desarrollo de la cultura, las artes y tradiciones de cada región

“Sigamos enriqueciendo el aprendizaje en diferentes generaciones, porque el conocimiento en cualquier ámbito, es la puerta de entrada al desarrollo y el progreso”, declaró la presidenta del Sistema Municipal DIF en Zautla, Cristina Serrano Arroyo, al declarar el inicio de los trabajos de la reunión de misiones culturales.

Zautla, al ser sede de esta reunión, tomo la palabra en este importante encuentro regional y el Gobierno Municipal se pronunció a favor del fomento cultural, acción que forma parte del plan anual de trabajo de la administración que encabeza el edil, Marco Antonio Alejo Calderón, y que está apostada a apoyar a las diferentes generaciones a mantener vivas las actividades culturales, las cuales siguen otorgando identidad, historia y orgullo a la región.

Y precisamente este encuentro se desarrolla como parte del 99 aniversario de la creación de misiones culturales, las cuales han sufrido altibajos, y una caída trascendental de esta actividad, fueron los tiempos de pandemia, momento en que fue sumamente difícil el desarrollo de la cultura.

Sobre el tema, Cristina Serrano, tras agradecer a la Secretaría de Educación Pública, el apoyo permanente para hacer extensivos los talleres y su aplicación entre adultos, refirió que ha sido de importancia el trabajo de las comunidades estudiantiles, a través de las cuales se han desarrollado acciones con constancia y se ha logrado mantener el paso firme para seguir enseñando a adultos en diferentes temas relacionados con la cultura y las artes.

Agradeció también el apoyo del maestro Víctor Chávez, que con vocación de servicio y amor a la enseñanza, impartió sus conocimientos en la misión 150 de Zautla, justo antes de fallecer hace unos días.

En este evento se contó con la presencia de Carolina Luna Castañeda, encargada de despacho de misiones culturales en el estado y asistieron representantes de diversos municipios como Nuevo Necaxa, Cuapiaxtla de Madero, Felipe Ángeles, Santa Isabel Cholula, Chignahuapan, entre otros.

García R

28522 posts | 192 comments

Comments are closed.