Empresariales
14 noviembre 2022

Sindicalizados de Audi México frenan huelga; consiguen aumento en prestaciones

share
by García R - 0 Comments
Sindicalizados de Audi México frenan huelga; consiguen aumento en prestaciones

La empresa Audi México y el sindicato Independiente de Trabajadores llegaron a un acuerdo de mejoras en sus prestaciones en su contrato colectivo aplicables a partir del 2023, en vales de despensa y descansos.

Los acuerdos son parte de las reuniones en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para la Cláusula Tercera Transitoria del Contrato Colectivo de Trabajo.

César Orta, secretarlo general de Sindicato de Audi, informó en un comunicado que aumentó en 200 pesos los vales de despensa mensuales,

Además de que se pagarán 2 días más de aguinaldo, en tanto, será considerado como día festivo el 15 de septiembre,

Como nueva prestación destacan los recursos por 1 mil 700 pesos por concepto de «Ayuda para Útiles Escolares» que se pagará en la segunda semana de agosto de cada año, iniciando su vigencia a partir del año 2023.  Esta nueva prestación aplicará para el 100% de las compañeras y compañeros sin importar que tengan o no hijos en edad escolar.

Todas estas prestaciones entrarán en vigor a partir del 1 enero del año 2023 y trazan un punto de partida para el acuerdo de aumento salarial 2023 que aún está por venir y que, sugieren, sea del 18 por ciento.

García R

28522 posts | 192 comments

Comments are closed.