Columnistas
15 noviembre 2022

El Andariego…

share
by García R - 0 Comments
El Andariego…

El llamado del inquilino de la Marranera para participar en una mega marcha el próximo 27 de noviembre a favor de la Cuarta Transformación en la qué no se ponen de acuerdo ni los mismos morenistas – la dirigencia convoca a una «concentración en nueve calles –  ya empieza a hacer estragos en la ciudadanía.
El «quedabien» de Casa Aguayo sacrificó sin pensarlo  y actuando sólo para  congraciarse con el Ejecutivo federal ,uno de los eventos más importantes del estado de Puebla; El Maratón 2022.
Ya en redes sociales y de voz en voz el reclamo de deportistas  y ciudadanía en general se está generalizando y exigen al Instituto Poblano del Deporte , de una respuesta para la devolución del dinero de la suscripción en todas las categorías .
Pero la inconformidad de los participantes al Maratón de Puebla ,luego de dos años de suspensión por la pandemia, no sólo sé  está quedando en el reclamo a Yadira Lira, sino que también esta  afectando al sector turístico con la cancelación de reservaciones en hoteles por al menos un fin de semana .
La determinación del mandatario local de sustituir la carrera maratónica por una multitudinaria » concentración » para presumir únicamente su capacidad de movilización en el estado, en contubernio con el Senador Armenta y el presidente del Congreso poblano y conseguir la  simpatía del jefe de Palacio Nacional le esta causando un golpe económico al estado.
La derrama económica por el evento programado para el 27 de noviembre se estima en varios millones y de esos un gran porcentaje ya no entrarán a las finanzas del estado ; a esto hay que sumarle los reclamos y cancelaciones que seguirán en aumento.
Por cierto ni los mismos morenistas se pone de acuerdo con la llamada » Marcha en Defensa de la Cuarta Transformación» .
Por  un lado el mandatario desde su mañanera lanzó la convocatoria para asistir a la marcha desde el Reloj del Gallito hasta el zócalo poblano y por el otro la dirigencia de Morena encabezada por Olga Romero llama » sólo » a una » concentración » en nueve calles ; eso sí con miles de acarreados al puro estilo priista.

García R

28522 posts | 192 comments

Comments are closed.