Municipios
15 noviembre 2022

Zautla capacita para la creación de invernaderos

share
by García R - 0 Comments
Zautla capacita para la creación de invernaderos

• En el arranque de talleres de instrucción, así como durante la entrega de apoyos de parte de la autoridad estatal, se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, así como con la directora general del SEDIF

Para seguir mejorando la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos del municipio de Zautla, y gracias a la colaboración, interés y apoyo del Gobierno del Estado, este martes el Gobierno Municipal junto con el Sistema Estatal DIF, realizaron el arranque de los trabajos de capacitación social para la creación de invernaderos.

A través de estos invernaderos, además de apoyar a la economía familiar, se busca enseñar a madres de familia y estudiantes, en torno a la producción de alimentos.

En esta actividad se contó con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Cristina Serrano Arroyo, quien recibió la visita de la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, que acompañada de especialistas en el ramo, mostró a los participantes de estos talleres de instrucción, las formas idóneas de emprender la producción de alimentos.

Con esta labor se busca, además de generar un ahorro familiar, fomentar el auto empleo de muchas personas y enfocar acciones para la comercialización de alimentos de calidad.

Cristina Serrano agradeció la presencia de la funcionaria, además de enviar un reconocimiento y gratitud a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, Rosario Orozco Caballero, que siempre está atenta y apoya sin distinción alguna, los trabajos que se desarrollan en el municipio, en beneficio de las familias zautecas.

Además de esta jornada de actividades con el SEDIF en el estado, para contar con generaciones de alumnos capacitados en diversos ámbitos de la productividad, la Coordinación de Agricultura, a través de la dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Zautla, lleva a cabo talleres de Agricultura con escolares de las primarias de San Andrés Yahuitlalpan, Contla, Acatzacata y los Bachilleratos de Chilapa de Vicente Guerrero y Zautla.

A través de estas capacitaciones se enseña al estudiantado sobre la producción de hortalizas de cebolla, espinaca, brócoli, col y fresa, logrando así avanzar en la autosuficiencia alimentaria y fomentar en las nuevas generaciones el gusto por la producción agrícola.

García R

28522 posts | 192 comments

Comments are closed.