Universidades
29 noviembre 2022

Un siglo de moda desde la mirada de los alumnos en el Academic Front Row de la Anáhuac Puebla

share
by García R - 0 Comments

-Con presencia de la analista e ícono de la moda en México, de Anna Fusoni importante así como la colaboración del reconocido stylist Criss Sauza.



La universidad Anáhuac Puebla a través de la escuela de Arquitectura y Diseño, celebró el “Academic Front Row”, el cual surge con la intención de dar a conocer el trabajo realizado durante el semestre, en las materias de Introducción a los estudios de la moda, Moda sustentable y dos grupos de la materia Diseño de moda I.

Desde una doble narrativa los más de 60 alumnos mostraron una versión de la moda actual y un viaje en el tiempo a partir del año 1900 a la actualidad, a través de un recorrido por un siglo de moda y la recreación de los diseños más representativos de cada periodo.

El objetivo de este ejercicio académico consiste en que los alumnos logren conocer los materiales textiles, sus diferentes aplicaciones y contextos culturales e históricos, mostrando cada uno de ellos en uno de los formatos más atractivos en el mundo de la moda, que es la presentación de una pasarela.

El evento fue presidido por la directora de la escuela de Arquitectura y Diseño, la Mtra. Blanca Vila Cortell, así como de la invitada especial, la analista e ícono de la moda, Anna Fusoni , quien brindó una importante reflexión a los alumnos participantes “Investiguen, sean emprendedores, la vida es un mundo real; tiene volúmenes, retos, costuras y deben estar preparados para salir al mundo. Queremos que haya más diseñadores mexicanos, todos los que estudian esta carrera son parte de un importantísimo entorno, el Fashion System Mexicano”.

La narrativa de la pasarela fue presentada por los maestros Elisa Liebano, Héctor Serna con una colección de moda actual, y el por el Mtro. Raphael Huerta con una muestra  de un recorrido por un siglo de moda.

La Universidad Anáhuac Puebla, busca a través del Academic Front Row, mostrar el talento creativo de los alumnos diseñadores, desarrollando una formación integral y buscando impulsar habilidades competitivas ante los actuales retos que enfrenta el mercado laboral y empresarial.

García R

29191 posts | 252 comments

Comments are closed.