?>
IP
29 enero 2023

BUAP firma convenio con VW de México

share
by García R - 0 Comments
BUAP  firma convenio con VW de México

La firma del convenio general entre la BUAP y Volkswagen de México, para la realización de proyectos académicos y de vinculación, es prueba de las alianzas estratégicas que la institución realiza con empresas para la formación de sus estudiantes, aseguró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

“Para nosotros es muy importante como institución de educación superior afianzar esos lazos de colaboración, porque son en beneficio mutuo y de quien más nos interesa en la universidad: los estudiantes. Todo lo que hacemos en el día a día está pensado en los jóvenes; cada una de las acciones que emprendemos tiene la finalidad de acompañarlos y darles los elementos y las herramientas para que en el futuro sean profesionistas exitosos”, subrayó.

Tras agradecer la confianza de esta empresa alemana que cambió el rumbo económico del estado de Puebla, la doctora Cedillo Ramírez reconoció que para muchos de los jóvenes tener acceso a la educación es sinónimo de cambio y también para sus familias. Por eso, “es relevante para nosotros que Volkswagen les abra las puertas a ustedes y a los profesores para la realización de proyectos en específico”.

Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de VW de México, señaló la relevancia de mantener vínculos fuertes con la BUAP, una universidad prestigiosa a nivel nacional. “Difícilmente se puede entender a Puebla sin Volkswagen y de la misma manera, Puebla sin la BUAP. Las dos tienen larga historia y un legado de progreso y contribución. Por esa razón, para nosotros es grato refrendar el acuerdo de vinculación que nos ha acercado históricamente. Desde hace muchos años hemos trabajado juntos, colaborado y compartido conocimiento y experiencia”.

Muestra de ello, citó Guerrero Ayala, son los proyectos de vinculación con estudiantes de maestría para el proceso de fundición y el proyecto en puerta del próximo año para el concurso de sinergia con Audi. “Gracias por la apertura y por darnos la oportunidad de colaborar en la formación de los estudiantes y por aprender de ustedes”, expresó.

A nombre de quienes integran la División de Estudios Superiores de Ingeniería y Tecnología, Ángel Cecilio Guerrero Zamora, director de la Facultad de Ingeniería, indicó que esta colaboración permitirá engrandecer los perfiles profesionales en formación de la institución. En este acuerdo de colaboración académica se desarrollarán actividades con las distintas áreas de la empresa, para generar proyectos especiales con los estudiantes e investigadores de la BUAP.

“Se crearán espacios colaborativos a través de distintos eventos, se impulsarán los programas de responsabilidad social para fomentar el desarrollo de la educación y la cultura con la comunidad universitaria, ya sea en ferias de divulgación, webinars, foros, conferencias, congresos, concursos o proyectos de vinculación específicos”, precisó.

A este acto protocolario acudieron también los directores de las facultades de Ingeniería Química, María Guadalupe Tita Vázquez Espinosa de los Monteros; de Ciencias de la Electrónica, Luz del Carmen Gómez Pavón; de Arquitectura, Carola Santiago Aspiazu; de Ciencias de la Computación, María del Consuelo Molina García; y de Ciencias Químicas, Jorge Raúl Cerna Cortés.

Posteriormente, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez develó una placa conmemorativa por el 85 aniversario de la Facultad de Ingeniería.

García R

33116 posts | 2 comments

Comments are closed.