?>
IP
01 febrero 2023

Empresarios apoyarán a alumnos de la BUAP en riesgo de abandonar sus estudios

share
by García R - 0 Comments
Empresarios apoyarán a alumnos de la BUAP en riesgo de abandonar sus estudios

Las escuelas no están exentas de tener estudiantes que por motivos familiares o económicos están a punto de abandonar sus estudios; tal es el caso de madres solteras o quienes perdieron a uno de sus padres. Para apoyar a este tipo de alumnos, un grupo de empresarios les brindará becas por un tiempo determinado, con el fin de que concluyan sus estudios.

En la presentación de este programa denominado ¡Aguanta, no te vayas! y la entrega simbólica de cinco becas de un total de 25, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reiteró el respaldo de la BUAP a su comunidad estudiantil. “Nuestro compromiso es darles todas las herramientas académicas que les servirán en su desempeño profesional; pero también, en muchos de los casos, brindarles la oportunidad de terminar sus carreras y de que sus padres tengan tranquilidad económica”.

En compañía de Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, directora de Acompañamiento Universitario, la doctora Cedillo externó su agradecimiento a los empresarios: “Nuestra institución reconoce la labor que hacen, sobre todo porque emplean a nuestros egresados. Ahora, con este programa, les dan la oportunidad de terminar sus estudios. Por eso, les agradecemos que hayan abierto su corazón para ayudar a estos jóvenes”.

Sobre este programa, Odorico Mora Carreón, coordinador de Enlace con el Sector Productivo, explicó que la universidad no quiere generar asistencialismo, sino brindar oportunidades a los jóvenes. Así, precisó que durante cinco meses se les otorgará un recurso mensual, si este es el caso. Además, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales en las empresas participantes; incluso, se les capacitará en habilidades blandas. “La BUAP siempre los va a respaldar. Lo único que les pedimos es ¡Aguanta, no te vayas!”.

Guillermo Gómez Sentíes, representante del grupo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), indicó que los empresarios quieren propiciar las condiciones para generar riqueza de conocimiento y económica y que esta se expanda en la sociedad. “Queremos otorgarles becas, que realicen prácticas con nosotros y posteriormente tengan la posibilidad de trabajar en las empresas o estas los impulsen. Queremos generar un semillero de emprendedores. Las puertas de nuestros negocios están abiertas para ustedes”.

Alejandro Covarrubias Ramírez, presidente de “Abre tu corazón”, detalló que este organismo privado, sin fines de lucro, será el encargado de recibir las donaciones para dar continuidad al programa y apoyar así un proyecto de vida.

A nombre de los beneficiarios, José Álvaro San Martín Maldonado dio cuenta de que la BUAP es una universidad pública y se preocupa por el bienestar de sus estudiantes, por lo que buscó vinculación con el sector empresarial para este fin.

García R

33116 posts | 2 comments

Comments are closed.