Municipios
28 marzo 2023

Xiutetelco inicia de obras de un muro de contención contra deslaves

share
by García R - 0 Comments
Xiutetelco inicia de obras de un muro de contención contra deslaves

• Mediante la construcción de obras la autoridad municipal protege colonias y sus habitantes

Con el firme propósito de evitar percances y daños entre la población ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar inaugura el inicio de obras de un muro de contención que protegerá a familias y sus propiedades de deslaves.

El banderazo de inicio de obra de dicho muro, se realizó en torno a la privada Ferrer, de la localidad de San Andrés, Parte Alta, Sección Quinta del municipio de Xiutetelco.

Con esta obra se beneficia directamente a más de 300 personas que en temporadas de lluvias ya no tendrán problemas con los derrumbes de tierra que afectaban su calle y casas.

Baltazar Narciso destacó que uno de los objetivos fundamentales de su gobierno es lograr ofrecer seguridad a las familias, sobre todo frente a los constantes cambios climáticos que aquejan al país y que desafortunadamente ya se recienten en el estado.

El munícipe mencionó que el Gobierno de Xiutetelco se encuentra ampliamente preparado para atender cualquier percance que se llegue a presentar producto de desastres naturales, sin embargo es prioridad trabajar en medidas de prevención.

De la mano con la consolidación de obras, reconoció y aplaudió la participación ciudadana en cuanto a notificar puntualmente las necesidades de las familias de la región, a fin de que sean atendidas sin demora, como hasta el momento ha sucedido en torno al cumplimiento de planes de trabajo y acciones propuestas y orquestadas por el gobierno municipal.

Ante los asistentes a este arranque de obra, Baltazar Narciso sostuvo: “se de las necesidades que se tienen, desde muchos años venimos trabajando en la zona, era muy complicado subir a la colonia y ahora ya existe un paso eficiente el cual traduciremos en corto plazo en la creación de pavimentos; conozco de la gente que habita aquí, es gente de trabajo y continuaremos impulsando acciones unidas en torno a servicios públicos que necesita la población”.

Finalmente conminó a la sociedad: “les pido unidad para seguir trabajando, que no perdamos esa visión porque solo unidos podemos alcanzar los objetivos”.

García R

30255 posts | 340 comments

Comments are closed.