spot_imgspot_img

“DIOSAS DEL PASADO VISTAS POR MUJERES DEL PRESENTE”


—Una conversación entre Sandra Frid, Beatriz Rivas y Claudia Marcucetti con las diosas de sus libros: Pita Amor, Tina Modotti, Lou Salomé, Alma Mahler y Hannah Arendt 

Nacido de la idea de innovar la manera en que se presentan libros en México y con el propósito de invitar a la lectura de sus novelas: Sandra Frid, Claudia Marcucetti y Beatriz Rivas, se dieron a la tarea de crear un guión original en el que no sólo exponen sus retos como escritoras al abordar a personajes históricos de la magnitud de sus protagonistas, sino que las ponen a dialogar sobre temas de actualidad.

La visión de Tina Modotti (Claudia Marcucetti), Pita Amor (Sandra Frid), Hannah Arendt, Lou Salomé y Alma Mahler (Beatriz Rivas), acerca del sexo, la religión, las relaciones amorosas, el feminismo, la filosofía y la política son expuestas en una divertida charla que ayuda a comprender las posturas y convicciones de mujeres que, si bien vivieron otros tiempos, son vigentes en la actualidad.

El texto original de “DIOSAS DEL PASADO VISTAS POR MUJERES DEL PRESENTE” fue escrito por las mismas intérpretes que participan en esta tertulia lúdica con aires de intimidad, basado en sus novelas: “Los demonios de mi cuerpo”, de Sandra Frid; “Fuego que no muere”, de Claudia Marcucetti Pascoli; y “La hora sin diosas”, de Beatriz Rivas.

Sobre Sandra Frid:  Esta escritora mexicana, nacida en Monterrey, N. L. Ha impartido talleres de creación literaria. Autora de algunos cuentos, entre ellos: “Viaje fugaz” (1995) ganador del certamen de cuento CDI. Siete novelas. “A través de su mirada” (2003); Mujer sin nombre” (2007), con la que obtuvo el premio de novela de Grupo Editorial Vid, y reeditada por Grupo Planeta; en la misma editorial: “Luz entre ceniza” (2011), “Reina de Reyes” (2014); “La danza de mi muerte” (2016); “La mujer que nació tres veces” (2019) y “Los demonios de mi cuerpo” (2022). 

Sobre Claudia Marcucetti: Ella nació en La Spezia, Italia, donde vivió hasta los 13 años, edad en la que se mudó a la Ciudad de México, donde aprendió español. Se graduó de arquitecta en 1992, año en que fundó su despacho, Euritmia Arquitectos Asociados. En 2002 deja su profesión y desde entonces ha publicado siete libros: “¡Lotería! Historias de rifas diarias” (2003); las novelas “Los Inválidos” (2005), “Heridas de agua” (2012), “Donde termina el mar” (2018) y “Fuego que no muere” (2022); la crónica

“Apuntes de viaje, la India” (2014); y la recopilación de entrevistas “De lecturas y vidas, 80 entrevistas sobre el poder de los libros” (2017), derivada esta última de su programa TV Cambio Literal. Ha colaborado con diversos medios de comunicación impresos televisivos y digitales, en los que se ha dedicado a la promoción cultural y a su gran pasión, la divulgación de la lectura. Actualmente lleva la sección literaria SIEMPRE CONTIGO, del noticiero en cadena nacional mexicana de ADN40mx, en Tvazteca.

Sobre Beatriz Rivas:  De origen mexicano, esta escritora tiene en su haber doce novelas publicadas; además, se dedica a dar talleres de creación literaria y a promover la lectura. Entre sus libros más conocidos, todos bajo el sello de Alfaguara, están: “Viento Amargo”, “Todas mis vidas posibles”, “Dios se fue de viaje”, «Jamás, nadie» y «Lo que no he dicho”, entre otros.  Muy pronto verá la luz “Voces en la sombra”. También escribió a cuatro manos, junto con Federico Treager, el bestseller: «Amores Adúlteros». Este 2023 su primera novela, «La hora sin diosas» (2003), está cumpliendo veinte años de haberse publicado y sigue en librerías. Después de estudiar una maestría en Letras Contemporáneas de la que sólo le faltó hacer su tesis, decidió comenzar otra maestría, ahora, en Historia del Pensamiento.

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos