?>
Gobierno
22 septiembre 2023

«En Puebla estamos haciendo las cosas bien»: Sergio Salomón

share
by García R - 0 Comments
«En Puebla estamos haciendo las cosas bien»: Sergio Salomón

– El mandatario Sergio Salomón presidió el informe de los resultados del Combate a la Pobreza Multidimensional para Puebla en el año 2022

– Reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por coadyuvar con la entidad y los 217 ayuntamientos para que las y los poblanos tengan una vida digna

En conjunto con la federación y los 217 municipios, el gobierno de Puebla mantiene firme su compromiso de reducir la pobreza, una muestra de esto es que, al cierre de 2022, el porcentaje de personas en situación de pobreza disminuyó 8.4 puntos, lo que significó que 509 mil personas mejoraron sus condiciones de vida.

Así lo expuso el gobernador Sergio Salomón al presidir el informe de los resultados del Combate a la Pobreza Multidimensional para Puebla en el año 2022, en donde reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por coadyuvar con la entidad y los 217 ayuntamientos para que las y los poblanos tengan una vida digna.

En compañía de José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el mandatario detalló que los resultados del informe confirman que en Puebla la política social ha permitido avanzar en el combate contra la pobreza. En este sentido, añadió que la pobreza extrema también se redujo al pasar de 12.7 a 11.4 por ciento, lo que representa un total de 78 mil personas.

Asimismo, en lo que respecta a los indicadores económicos, la población con ingreso inferior a la línea de pobreza disminuyó en 9.1 puntos porcentuales al pasar de 69.9 a 60.8 por ciento, mientras que, el número de personas con ingresos inferiores a la línea de pobreza extrema, se redujo en 7.1 por ciento.

Sergio Salomón resaltó que, uno de los objetivos de su administración, es ser presente y crear un ambiente propicio para que las personas disfruten de una vida digna: «en Puebla estamos haciendo las cosas bien».

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García reconoció a cada una de las dependencias que integran el Ejecutivo del estado por contribuir, desde sus respectivas atribuciones, en el combate a la pobreza y la inseguridad alimentaria. Asimismo, coincidió en que la entidad hay un gobierno estatal que promueve políticas públicas sensibles y cercanas a favor de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad.

García R

33618 posts | 2 comments

Comments are closed.