?>
Municipios
25 septiembre 2023

Prioridad en Xiutetelco poner fin a la violencia contra las mujeres

share
by García R - 0 Comments
Prioridad en Xiutetelco poner fin a la violencia contra las mujeres

“La mejor forma de poner fin a la violencia contra las mujeres es con educación, capacitación, igualdad y respeto social”

Con el firme propósito de seguir haciendo conciencia en torno al respeto, la inclusión y la permanente construcción de ambientes positivos enmarcados en la igualdad, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco a través de la Instancia Municipal de Las Mujeres llevó a cabo un taller de prevención de la violencia contra las mujeres.

Este taller cien por ciento interactivo, se desarrolló en la comunidad de Alto Lucero, y estuvo enfocado a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres niñas y adolescentes.

En el marco de este taller, se destacó que, uno de los compromisos fundamentales del Presidente Municipal, Baltazar Narciso Baltazar, es y será la creación de espacios seguros para todas y todos los habitantes de Xiutetelco.

En este tenor se destacó que autoridades de manera conjunta con la sociedad, seguirán trabajando en torno a la consolidación de un municipio libre de violencia, redoblando esfuerzos en todos los ámbitos sociales, donde se incluyan espacios laborales, oficinas públicas, escuelas, entre otros sectores de la productividad.

A través de estas acciones de inclusión y respeto, se busca lograr que Xiutetelco no forme parte de las estadísticas en torno a la violencia que se comete en contra de las mujeres.

En este tenor se cita el estudio dado a conocer por la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, creada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En dicho estudio se establece que el 70.8% de las mujeres de 15 años o más,
han experimentado algún tipo de violencia: Psicológica, Física, Sexual, Económica o Patrimonial a lo largo de la vida y 41% en los últimos 12 meses.
Por ello la autoridad municipal esta comprometida a seguir dando continuidad a esta clase de talleres y capacitaciones, con el propósito de impedir que la violencia hacia las mujeres sea una realidad en la región.

García R

33618 posts | 2 comments

Comments are closed.