?>
Gobierno
13 octubre 2023

Reporta Puebla presencia de dengue en 91 municipios

share
by García R - 0 Comments
Reporta Puebla presencia de dengue en 91 municipios

– Además, la secretaria Araceli Soria Córdoba descartó nuevos contagios y decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que en Puebla hay transmisión del dengue en 91 municipios; el 48.2 por ciento de los casos están concentrados en Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Xicotepec y Francisco Z. Mena.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que, en las últimas 24 horas, hubo 45 nuevos contagios que suman un acumulado de 2 mil 161, sin defunciones en ese periodo para mantenerse en cinco decesos.

Añadió que hay nueve personas hospitalizadas, por lo tanto, pidió a la población seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para limpiar patios, cacharros y acudir al médico en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.

Sin contagios ni defunciones por COVID-19

Sobre el monitoreo del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo nuevos contagios ni decesos en las últimas 24 horas.

El número de casos activos es de 14, distribuidos en seis municipios, de los cuales dos están hospitalizados, pero no requieren de ventilación mecánica asistida.

El gobierno presente de Sergio Salomón mantiene la invitación a la población para que continúen medidas de prevención e higiene, así como acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de esta enfermedad.

García R

31902 posts | 2 comments

Comments are closed.