De acuerdo a las cifras oficiales de la fiscalía general del estado hasta agosto del 2023 han sucedido 31 feminicidios. Le preguntamos a la fiscalía general del estado, al gobierno estatal, al gobierno municipal ¿De verdad está funcionando la ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO? nosotras tenemos otros datos.De acuerdo al Observatorio de Violencia Social y de Género de Puebla reporta 41 feminicidios, ocupamos el 8° lugar de los estados con más víctimas de feminicidios.
Sin importar cuales sean las cifras reales, es evidente que la alerta de violencia de género no está funcionando, porque ninguna mujer por el hecho de ser mujer debería de ser asesinada.
Existen medios de comunicación que siguen sin nombrar los asesinatos de mujeres trans como trans feminicidios y a pesar de la existencia de leyes que las reconocen, estas siguen siendo invisibilizadas tanto en los medios como en las instancias gubernamentales, excluyéndolas incluso de las estadísticas y negándoles así acceso a la justicia.
Por esto y más convocamos a todas las mujeres, niñas, jóvenes, estudiantes, lesbianas, bisexualas, mujeres trans, indígenas, trabajadoras sexuales y a familias exigiendo justicia.
Saldremos a las calles para tomar el espacio público, visibilizar las violencias que día a día siguen vulnerando nuestras vidas, salimos a exigir el derecho a una vida digna y libre de violencia por medio de la colectividad con otras mujeres y organizaciones.
El sistema patriarcal se ha encargado de omitir en la historia la lucha de las mujeres que no cumplimos con sus normas impuestas, nos apropiamos de la palabra PUTA para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia todas las niñas, adolescentes, mujeres y disidencias sexuales. Desde La Marcha de las Putas, convocamos a todas las mujeres que se visibilicen como Anormalas; ante una cultura machista que todos los días nos vulnera y nos quiere silenciar, acorralar, oprimir, eliminar.
Durante todos estos años, la marcha de las putas ha representado un espacio para acompañar a las sobrevivientes, a las familias, a las trabajadoras sexuales y a todas las que hemos sido violentadas.
Llegó la hora de que los abusadores y feminicidas sean perseguidos y encarcelados
Llegó la hora de que todas las mujeres nos unamos, nos organicemos, luchemos, gritemos y nos defendamos.
Todas mujeres, todas madres, todas solteras, todas hijas, todas abuelas, todas hermanas, todas de una vez contra la violencia machista.
Vamos por la 13va. Marcha de las Putas y nuestras demandas continúan desde la primera, seguimos esperando justicia, seguimos esperando que TOOODAAAS las autoridades hagan su trabajo. Seguimos esperando que nos garanticen a todas las mujeres una vida libre de violencia en todos los ámbitos y espacios.
Saldremos a las calles para exigir justicia, para visibilizar y denunciar, para tomar las calles que también son nuestras, para decirle al Gobernador Sergio Salomón Céspedes que no le creemos que es una aliado porque lo hemos visto violentando, cerrándonos las puertas de las instituciones y negandonos el acceso a la justicia.
Las mujeres no somos un botín político, nuestra lucha no se vende con ningún partido.