?>
Inseguridad
25 octubre 2023

Casi dos decenas de ejecutados en lo que va de la semana en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Casi dos decenas de ejecutados en lo que va de la semana en Puebla

La Puebla «chula», la Puebla «rebonita» ,la Puebla de 10, cayó hasta lo más profundo de los infiernos y los demonios camuflados del crimen organizado, sacaron a relucir sus más puros instintos criminales  en la semana más negra de la historia reciente de Puebla ; «sí,  aquí estamos y controlamos la plaza» , pareciera ser el mensaje de la delincuencia organizada.
Todo empezó el domingo al sur-oriente de la ciudad de Puebla , justo en la carretera que conduce a  la presa de Valsequillo ; ahí tirados en el asfalto y a la  vista dos cuerpos emplayados daban cuenta del inicio de una semana sangrienta.
En menos de 24 horas en una junta auxiliar localizada al norte de la ciudad gobernada por el panista Eduardo Rivera Pérez , siete personas fueron acribilladas, en un lugar conocido como «picadero» por un comando equipado con armas de grueso calibre ; la escena sangrienta fue evidenciada a través de videos en redes sociales por los habitantes de la zona que transitaban por un puente cercano.
El «picadero» funcionaba a unas calles de la presidencia auxiliar y era del conocimiento de la población ,que  reportaba con frecuencia la  venta y consumo de estupefacientes en ese lugar.
La secretaría de seguridad municipal reconoció que tenía información de funcionamiento del » picadero » desde hace siete años -justo a final de la administración del actual edil-, pero que no se reaccionaba porque » la comunidad no denunciaba».
El rostro de la violencia se hizo presente  nuevamente y hoy en el municipio de Amozoc  gobernado por Morena , 10 bolsas negras despertaron sospecha de los lugareños y fueron reportadas a las autoridades.
Las bolsas negras usadas para depositar basura contenían restos humanos y  tres de ellas fueron depositadas por manos » misteriosas » a un costado del panteón de «Chachapa» ; esto a sólo unos días de iniciar las tradiciones de » muertos «.
Otras siete bolsas negras fueron localizadas a unos 300 metros del primer hallazgo ,en el lugar conocido como el «Jaguey».
Se presume que los restos humanos podrían ser de unas 8 personas sin identidad.
El gobernador sustituto morenista , Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció, luego de presidir el segundo informe de la bancada priista, que estos sucesos sangrientos ya «no son hechos aislados » .
Casi dos decenas de ejecutados  en lo que va de la semana no es una buena señal para quien gobierna el estado y el municipio dado que ,  no es del desconocimiento que las mismas autoridades sepan  donde hay «picaderos», venta de droga, control de zonas rojas, cobro de piso ; aunque se trate de minimizar el infierno poblano.
!Sí,  aquí estamos y controlamos la plaza¡

García R

33090 posts | 2 comments

Comments are closed.