spot_imgspot_img

Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la décima edición de «CINETEKTON»

·        El festival tendrá lugar del 16 al 25 de noviembre en la capital poblana, San Andrés Cholula y Tehuacán

·        La programación total está compuesta por 66 películas, talleres y un Workshop de Diseño de Producción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del Festival Internacional de Puebla 2023, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, desarrollará en la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5) actividades de la décima edición del Festival de Cine y Arquitectura “CINETEKTON”, a realizarse del 16 al 25 de noviembre en siete sedes de la entidad.

Dicho festival surgió en el 2013 con el propósito de fomentar el diálogo en torno al urbanismo, movilidad, arquitectura, espacio público y la ciudad, a través de la divulgación, formación y promoción de la producción cinematográfica nacional e internacional. Durante este año, la programación contempla la proyección de 66 documentales que abarcan un 50 por ciento de producciones nacionales, de las cuales el 30 por ciento son creadas en Puebla.

La función inaugural será el jueves 16 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Ciudad de Puebla con la presentación de la versión restaurada de la película “La Mujer del Puerto” (1991), del director mexicano, Arturo Ripstein, quien ha sido acreedor de varios Premios Ariel y homenajeado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997.

Además, la iniciativa prevé la realización de dos talleres de cine para infancias en el municipio de Huaquechula y el Centro Cultural “El Callejón del Gañán” en el Barrio de Xonaca, el Workshop de Diseño de Producción en colaboración con la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA BUAP), un curso de Cine Autorreferencial con el realizador José M. Delgadillo y la premier de la cinta “Xochitiotzin: vida y color”, de la directora poblana Tanit Serrano.

Dichas actividades contarán también con sedes como MUSA, la Plaza de la Democracia y la Capilla de Arte de la BUAP, así como el Autocinema «Cocodrilo» (San Andrés Cholula) y el Cine «Inminente» (Tehuacán). Los detalles de la programación están disponibles en las páginas de Facebook “Cinemateca Luis Buñuel Puebla” y “CINETEKTON ”.

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos