?>
Clave Roja
04 diciembre 2023

Vinculados a proceso por evasión de presos y otros delitos

share
by García R - 0 Comments
Vinculados a proceso por evasión de presos y otros delitos

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Luis Donaldo N., Blanca Arely N. y Aurelio N., por evasión de presos, y contra Noe N. y Héctor Harim N., por delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia y en otros ramos del Poder Público.

El 13 de noviembre de 2023, durante audiencia de revisión de medida cautelar del imputado Luis Donaldo N., quien estaba en prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado, la autoridad judicial determinó modificar la medida por resguardo domiciliario bajo vigilancia permanente.

Al concluir la audiencia, Luis Donaldo N., salió de Casa de Justicia dándose a la fuga, presuntamente procurando su huida y auxilio, los elementos de la policía procesal Blanca Arely N. y Aurelio N., así como sus abogados particulares, Noe N. y Héctor Harim N.

Las cinco personas fueron detenidas por agentes investigadores y puestas a disposición. El 15 de noviembre, la Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal en su contra y al día siguiente durante audiencia, formuló imputación, expuso datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Noe N. y Héctor Harim N., por delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia y en otros ramos del Poder Público, y contra Luis Donaldo N., por evasión de presos. A todas las personas, la autoridad judicial les impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada.

El 21 de noviembre también fueron vinculados a proceso los policías procesales, Blanca Arely N. y Aurelio N. por evasión de presos, imponiéndoles diversas medidas cautelares.

García R

32600 posts | 2 comments

Comments are closed.