?>
Universidades
10 diciembre 2023

La UDLAP contribuye al programa «Puebla Comparte Hambre Cero»

share
by García R - 0 Comments
La UDLAP contribuye al programa «Puebla Comparte Hambre Cero»

Cholula, Puebla, a 10 de diciembre de 2023.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibió de parte del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, un reconocimiento por contribuir con 2.8 toneladas de frijol, víveres y artículos de primera necesidad, al programa «Puebla Comparte Hambre Cero «.

 

Gracias al apoyo, compromiso y colaboración de la comunidad UDLAP se llevaron a cabo dos iniciativas que generaron las más de dos toneladas de ayuda. En primer lugar, con el apoyo de la afición a los “Partidos con Causa” que se realizaron durante la temporada deportiva de los Aztecas correspondiente a Otoño 2023 se recopilaron un total de 16,121 kilogramos. En segundo lugar, otra de las iniciativas que contribuyó con víveres y artículos de primera necesidad fue el centro de acopio para los damnificados del estado de Guerreo por el huracán Otis, donde se recaudaron 4,679 kilogramos.

 

Respecto a esto, la maestra Fabiola Escalante Durán, directora de Desarrollo Estudiantil, reconoció que es un orgullo saber que la comunidad UDLAP se une para realizar actividades de voluntariado, “nos damos cuenta de que no solamente formamos profesionistas exitosos, también formamos ciudadanos comprometidos con la sociedad. Gracias al Banco de Alimentos por permitirnos formar parte de estas iniciativas”, expresó durante la ceremonia de reconocimiento.

 

Además, destacó que la comunidad UDLAP ha colaborado durante 160 horas de voluntariado en el Banco de Alimentos Cáritas Puebla; esto se suma al apoyo que se brindó durante la instalación del centro de acopio, en el cual se contó con la participación de 78 empleados y 135 estudiantes, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad.

 

Durante la entrega del cheque simbólico con el que se reconoce esta colaboración, el Mtro. José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director del Banco de Alimentos, presentó el informe Puebla Comparte y explicó que las más de dos toneladas aportadas por la UDLAP se sumarán a otras iniciativas para así poder entregar más de cuatro mil despensas cada semana por un mes. Por su parte, el Ing. José de Jesús Denetro García, presidente electo del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, invitó a seguir sumándose a este tipo de iniciativas.

 

Cabe mencionar que la Universidad de las Américas Puebla se destaca por el seguimiento de sus valores instituciones, así como su compromiso con el desarrollo de la sociedad, por lo que sus integrantes realizan actividades como el Voluntariado Azteca, espacio que promueve acciones de bienestar social, cumpliendo así con formación integral de la comunidad universitaria.

García R

32600 posts | 2 comments

Comments are closed.