?>
Politica
11 diciembre 2023

Alejandro Carvajal declinaría por una mujer

share
by García R - 0 Comments
Alejandro Carvajal declinaría por una mujer

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo,aspirante a la  precandidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, anunció que respaldara una agenda para combatir la violencia contra las mujeres “reconozco que existe la violencia contra las mujeres, que se ve manifestada en varios tipos. En ese sentido quiero decirles que soy su aliado, como aliado les quiero decir que yo sí les creo, que las respaldo y que deseo una ciudad de Puebla libre de violencia de género” aseveró.

Alejandro Carvajal respaldado por la regidora Elisa Molina y Edhali Moreno, ambas aspirantes al mismo cargo que él,  anunciaron, que en caso de llegar, bajaran el sueldo de la alta burocracia del Ayuntamiento, pues mientras Eduardo Rivera gana más de 160 mil pesos mensuales, las servidoras públicas de la secretaria de igualdad sustantiva municipal ganan en promedio 7 mil pesos. Además, Carvajal afirmó que en caso de que la candidatura de Morena corresponda al género femenino, él declinaría por una mujer con principios y con vocación transformadora, haciendo referencia a Edhali y a Elisa.

Al evento también acudió Ana Lluvia García Vilchis, misma que señalo las diferencias salariales entre mujeres y hombres, mismas que se acentúan con los excesos de responsabilidades domésticas y de cuidado “Las mujeres viven una espiral de violencias que las atraviesan no solo en su vida privada, sino también fuera de casa, como por ejemplo su vida laboral. Empleos precarios y hogares peligrosos es una realidad a la que millones de mujeres se enfrentan en su día a día” asentó la intelectual progresista.

Sheridan Balderas, presidenta de la asociación civil Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios afirmó que se necesitan más acciones y políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres, y afirmó que la violencia vicaria, económica, patrimonial y sexual afecta no solo a las mujeres sino al desarrollo libre de las infancias.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.