?>
Capital
11 diciembre 2023

Inspectoría de Santa Cruz Xonacatepec en el abandono

share
by García R - 0 Comments
Inspectoría de Santa Cruz Xonacatepec en el abandono

Más de mil 400 habitantes de la inspectoría de Santa Cruz Xonacatepec diariamente viven el abandono de las autoridades del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, quien pese a desempeñar su segundo periodo en el cargo, sigue sin resolver la falta de servicios públicos en esta demarcación.

Autoridades capitalinas pretextan que dicho territorio carece de certidumbre jurídica por ser franja divisoria con el municipio vecino de Amozoc.

De esa manera, ni por parte de Puebla, tampoco de Amozoc, reciben atención, aunque afirman que pertenecen al primer municipio, pues llevan más de 70 años de pertenecer a su territorio, porque así lo señala el documento de fundación.

En ese tenor, familias de la inspectoría piden acciones reales e inmediatas para terminar con los rezagos en materia de servicios públicos y en un segundo punto, exigen a los ediles, Eduardo Rivera Pérez y Mario de la Rosa, definir los límites territoriales entre Puebla y Amozoc, porque en tiempos electorales, ambos, sí reconocen este territorio como parte de sus cartas urbanas, pero cuando se piden obras, la situación cambia y se deslindan.

Incluso, autoridades capitalinas toman la referencia de la aplicación de Google Maps como evidencia para decir que Santa Cruz Xonacatepec es de Amozoc, porque así lo refiere esta plataforma digital, hecho que resulta irrisorio y con falta de fundamento por el personal de Eduardo Rivera Pérez.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.