?>
Clave Roja
11 diciembre 2023

¡JUSTICIA PARA ABNER!

share
by García R - 0 Comments
¡JUSTICIA PARA ABNER!

Gerardo Espinosa Rubi El 26 de octubre de 2021 Gerardo Espinosa Rubí, diácono de la iglesia San Juan Evangelista en Aquixtla, Puebla, abusó de Abner, un niño de 7 años y además fue sorprendido en flagrancia.

El 27 de octubre de 2021 fue aprehendido y el 3 de noviembre de 2021 fue vinculado a proceso por violación equiparada. Existen otros antecedentes de al menos 10 niños de la comunidad de Aquixtla que fueron víctimas de acoso o intento de abuso por parte de la misma persona, los cuales no han querido denunciar de manera formal por temor ya que el clero lo apoya, tanto que sigue recibiendo su sueldo.

Gracias a la corrupción, el juez en turno Aarón Hernández Chino le concedió un amparo después de casi 2 años de proceso y Gerardo Espinosa Rubí fue liberado sin ninguna restricción ni medida cautelar a pesar de las pruebas (fotos y vídeos) y de que él mismo se declarara culpable para aminorar la sentencia.

Aarón Hernández Chino

El proceso jurídico del imputado está lleno de irregularidades y gracias a ello se le han podido otorgar amparos en diversas ocasiones a pesar de estar demostrado que es violador y pedófilo. Pese a ello el 17 de agosto de 2023 se logró que se girara nuevamente una orden de aprehensión en su contra y el 23 de agosto fue detenido nuevamente. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en espera de la sentencia.

Ahora le pedimos al juez FRANCISCO JAVIER OROZCO TREVIÑO que aplique todo el peso de la ley, que no le tiemble la mano para aplicar la MÁXIMA SENTENCIA.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.