?>
Cultura
12 diciembre 2023

“LUZ INTENSA EN UN DÍA NUBLADO”

share
by García R - 0 Comments
“LUZ INTENSA EN UN DÍA NUBLADO”

Bárbara Riquelme es una joven cantautora, actriz, directora de teatro, improvisadora y clown, mexicana, egresada de CasAzul; estudió géneros de comedia en la escuela de Philippe Gaulier. Inició su carrera en teatro, impro, tele y cine; posteriormente se encontró con la música y por unos años fue corista de otros proyectos solistas. De 2017 a 2023 canta en el coro Allaire y en su ensamble vocal, donde también lleva su entrenamiento vocal con Ericka Bañuelos. Hoy forma parte del sello de mujeres Sello Jueves con quien prepara su segundo disco, del Coro de mujeres cantautoras El Palomar, donde canta, dirige y hace arreglos; del Coro Flor del Viento, es corista de Monocordio y pertenece a la octava generación del Taller de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Con su primer disco, “Luz intensa en un día nublado”, producido por Hernán Hecht, Bárbara Riquelme sincretiza la música con su experiencia teatral, y crea un espectáculo/concierto, con un sutil toque performático con un contenido de lírica cotidiana, a través del cual hace un llamado a la solidaridad en tiempos de tristeza.

En este recital Bárbara Riquelme se hace acompañar por jóvenes talentos como: MOU, en la batería; Alexis Chacón, en el bajo; Ella Delphica, en el piano y coros; y Monika cantante, en la guitarra y coros, quienes la acompañan en la libre búsqueda de un leguaje musical dentro del mismo lenguaje del surrealismo, en una metamorfosis por cambiar el arte teatral por lo musical. Con temas de su autoría, Riquelme ha armado historias musicales recopilando experiencias de su vida y de quienes le rodean.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.