?>
Columnistas
12 diciembre 2023

SIN LÍMITES Por Raúl Torres Salmerón

share
by García R - 0 Comments
SIN LÍMITES Por Raúl Torres Salmerón

Se fortalecerá el IPN en Puebla

*Inédito: En carta abierta, invita el Gobernador a la ciudadanía a escuchar su Informe

Un fuerte impulso tendrá el próximo año el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Estado de Puebla, gracias a que fue ratificado por tres más como Director General el poblano Arturo Reyes Sandoval.
En 2024 se consolidará el IPN ya que en San José Chiapa se abrirá el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), donde el Gobierno del Estado aportó 400 millones en una Unidad Académica que impulsar el crecimiento de la industria automotriz, del mezcal, del café y la textil.
El IPN ofrecerá programas de certificación, transferencia de tecnología, desarrollo de prototipos y software, asesorías, capacitaciones, entre otros servicios.
Se instalará una Unidad Académica llamada Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), un equivalente a la educación preparatoria y un Centro de Estudios Profesionales con carreras que no impartan las universidades poblanas, como Ingeniería textil.
Reyes Sandoval, quien tiene familia en Teziutlán, fue ratificado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para un nuevo periodo de 2023 a 2026.
El poblano estudió la carrera de Químico Bacteriólogo y Parasitólogo en el lPN, en la que se graduó con el promedio más alto y recibió el premio como mejor estudiante de su generación.
En la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, también realizó la Maestría en Citopatología y el Doctorado en Biomedicina Molecular, en los que obtuvo Mención Honorífica. Asimismo, llevó a cabo una estancia predoctoral y posdoctoral en el Instituto Wistar de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, así como una estancia posdoctoral en la Universidad de Oxford, donde fue reconocido por su liderazgo científico y formó un grupo de investigación constituido, principalmente, por mexicanos en Oxford.

INVITA A OIR EL INFORME

En un acto inédito, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes a través de una carta abierta ha invitado a la ciudadanía a escuchar su informe de Gobierno este 14 de diciembre a partir de las 11 horas y que tendrá lugar ante unos 5 mil invitados en el Auditorio Metropolitano.
Al invitar a escucharlo, hizo un llamado a mantener la unidad entre su administración y la sociedad y reafirmó su compromiso con la honestidad y la transparencia.
En una carta abierta a la sociedad poblana, hizo hincapié en los encuentros significativos con todos los sectores de la sociedad donde nadie se ha quedado afuera. Además, ha mantenido la puerta abierta a cada ciudadano pues asegura que Gobierno trasciende cualquier barrera, para asegurar que todas las voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones.
Finalmente expresó que en estos 12 meses he reafirmado el compromiso personal de trabajar incansablemente para construir una sociedad donde la equidad y justicia sean más que ideales, convirtiéndolos en una realidad palpable para cada persona.

En fin, como dice la copla española:
Dale la mano al caído
y ayúdale a levantar
mira que estás en el mundo
y algún día tú caerás.

raultorress@hotmail.com

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.