?>
Universidades
17 diciembre 2023

UDLAP presenta su concierto navideño en la Ciudad de México

share
by García R - 0 Comments
UDLAP presenta su concierto navideño en la Ciudad de México
  • El tradicional concierto navideño tuvo cuatro sedes que registraron un lleno total y la participación entusiasta del público presente: la Catedral de Puebla, el Auditorio de la UDLAP, la Catedral de Tlaxcala y la Parroquia de San Agustín en Polanco CDMX.

Cholula, Puebla; a 17 de diciembre de 2023.- Con un espectacular concierto que esparció el espíritu navideño entre los presentes y demostró el talento de los equipos representativos culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), llegó por primera vez a la Parroquia de San Agustín en Polanco, Ciudad de México, el tradicional Concierto de Navidad; evento con el cual cerró la temporada cultural del año 2023.

Cientos de asistentes al concierto de la Ciudad de México fueron testigos de la calidad y el talento de más de setenta artistas en escena, integrantes del coro de cámara, la Orquesta Symphonia y el ballet folclórico Zentzontle, quienes en esta primera visita abarrotaron el hermoso recinto de Polanco. Egresados UDLAP, integrantes de la comunidad universitaria y público en general, estuvieron inmersos en un ambiente lleno de festividad, unieron sus voces y palmas a las interpretaciones de piezas como Blanca Navidad, Posada mexicana, Feliz Navidad, Noche de paz y el espectacular arreglo del Niño del Tambor entre otras.

En la Parroquia de San Agustín se vivieron momentos llenos de magia y talento, ejemplo de ello fue la interpretación de Noche Santa, una pieza que une las voces maravillosas de un ensamble de cantantes de ópera acompañados de la Orquesta. Las fiestas decembrinas representan una época muy colorida y animada, por eso, en esta serie de conciertos navideños que ofrecieron los equipos representativos culturales de la UDLAP en diferentes recintos emblemáticos, se contó con un repertorio de quince piezas entre ellas, algunas composiciones latinoamericanas que son parte importante en estas celebraciones.

La temporada de conciertos navideños de este año estuvo compuesta por cuatro presentaciones en diferentes sedes, todos con lleno total y con gran participación del público, quienes cantaron y aplaudieron al tono y ritmo de los villancicos. El primero fue el pasado 6 de diciembre en la Catedral Basílica de Puebla, espacio que desde hace doce años alberga este magno evento; el segundo fue en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP; el tercero se llevó a cabo el sábado pasado en la emblemática Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala, Patrimonio Mundial de la UNESCO; para finalmente cerrar este ciclo en la magistral presentación de la Parroquia de San Agustín en Polanco, Ciudad de México.

Los invitamos a seguir las actividades que realiza la Universidad de las Américas Puebla en materia cultural a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y X (antes Twitter) o en nuestro sitio web: www.udlap.mx, donde también se encuentra disponible la información sobre la oferta académica que tiene la UDLAP.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.