?>
Cultura
18 diciembre 2023

“POSADA PUNKUMBIANCHERA CON LAS LUZ Y FUERZA”

share
by García R - 0 Comments
“POSADA PUNKUMBIANCHERA CON LAS LUZ Y FUERZA”

Como cada año Las Luz y Fuerza comparten un concierto con tintes de posada para darnos el abrazo navideño en El Vicio, y romper la piñata luego de bailar al ritmo del ¡DISCOCUMBIACABARET!

Tras celebrar 9 años de trayectoria tocando en espacios como el Estudio A del IMER, en la Feria Internacional del Libro del Zócalo y en el Desfile de Día de Muertos en Av. Reforma, de la Ciudad de México; Las Luz y Fuerza cierran el año tocando en su cabaret de confianza, el Teatro Bar El Vicio.

La banda cabaretera y cumbianchera de Las Luz y Fuerza está integrada por Laura de Ita en la voz y letras; Marina de Ita en acordeón y teclados; y Oceana Castañeda en flauta y trombón. Acompañadas por los músicos: Rodrigo Enciso, en la batería; Jesús Ochoa, en percusiones; y Ricardo García, en el bajo. Se han presentado en festivales internacionales como el Ollin Kan, Gozadera, y Lerdantino, entre otros. Y han alternado con artistas como Nortec, Silverio, Sonido Gallo Negro y Amandititita.

En el 2014 Laura y Marina de Ita fundan esta banda con la que, tras jugar con el cabaret y la cumbia, logran manejar su personalísimo género de Cumbia Disco Cabaret. Y en diciembre de 2018 presentan su primer álbum homónimo (Las Luz y Fuerza), haciendo bailar al público cabaretero y demás durante un lustro lleno de lentejuelas, botas plateadas y sombreros luminosos en un espectáculo femenino, feminista y divertido, ante todo.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.