?>
Universidades
27 diciembre 2023

Coro UDLAP participó en el Cuarto Festival Coral Universitario 202

share
by García R - 0 Comments
Coro UDLAP participó en el Cuarto Festival Coral Universitario 202

Cholula, Puebla; a 27 de diciembre de 2023. El Coro de Cámara, equipo representativo cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), concluye un año lleno de actividades entre las que destaca su participación en el Cuarto Festival Coral Universitario 2023 del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (ISMEA).

 

Siete agrupaciones corales de todo México formaron parte de este encuentro, pero en particular, el Coro de Cámara de la UDLAP destacó por su participación en el tercer concierto celebrado en la Iglesia de Santa María Xixitla en Cholula, un espacio, en el que, junto al Coro de la Facultad de Ciencias de la UNAM, deleitaron al público con una exquisita muestra de música coral.

 

En entrevista, la maestra Honey Moreira Abreu, directora del Coro de Cámara UDLAP, compartió que gracias a la invitación del maestro Uriel Ortega Ortega, director del ISMEA, es que se dio esta participación, “me pareció importante que el Coro de Cámara UDLAP compartiera de nuevo con otras agrupaciones y el público del mundo coral. Fue una experiencia maravillosa, los chicos estuvieron muy contentos de poder ver a otros coros”, explicó.

 

El programa presentado por el Coro de Cámara de la UDLAP incluyó música sacra del repertorio coral internacional, música coral a capela y obras populares, “fue un repertorio muy variado que gustó, nos aplaudieron mucho y nos sentimos muy contentos”, afirmó la maestra. Una característica particular de estos encuentros es que la música coral une a todos en una familia, ante eso y gracias a la gran recepción del público asistente, el coro de la UDLAP y la UNAM dirigidos por Honey Moreira Abreu, terminaron el concierto cantando una pieza cubana titulada “Tú no sabe ingle” de Nicolás Guillén.

 

Originaria de Cuba, Honey Moreira Abreu es licenciada en Música con la especialidad de Dirección Coral por la Universidad de las Artes de La Habana, Cuba y fue directora del coro Cienfuegos, su ciudad natal; actualmente cursa la maestría en Dirección Coral por la Universidad Veracruzana y es directora del Coro de Cámara de la UDLAP. Desde su reciente incorporación a dicha agrupación, la maestra Moreira ha colaborado en otros proyectos como la ópera Dido y Eneas y los conciertos de navidad donde además de dirigir al coro, tuvo el honor de estar al frente de la Orquesta Symphonia para dirigir Christus Natus Est pieza escrita por el Dr. Brian Banks. “Me siento muy bien trabajando con los chicos, hicimos química desde el primer día y tengo la intención de llevarlos al nivel más alto posible” concluyó.

 

Para 2024, el Coro de Cámara UDLAP, así como los demás equipos culturales representativos y la Dirección de Actividades Culturales, están preparando muchas presentaciones culturales que llegarán a diversos escenarios. Los invitamos a seguir las actividades que realiza la Universidad de las Américas Puebla en materia cultural a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y X (antes Twitter) o en nuestro sitio web: www.udlap.mx, donde también se encuentra disponible la información sobre la oferta académica que tiene la UDLAP.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.