?>
Municipios
29 diciembre 2023

Ejército Mexicano realiza operativos para detectar polvorines clandestinos en Xiutetelco

share
by García R - 0 Comments
Ejército Mexicano realiza  operativos para detectar  polvorines clandestinos en Xiutetelco

Ejército Mexicano trabaja hombro con hombro con el Gobierno
de Xiutetelco en la detección de polvorines clandestinos

• Estas actividades se realizan como parte del operativo Guadalupe Reyes desarrollando recorridos de reconocimiento de puntos de venta clandestinos de pirotecnia

Para que estas fiestas decembrinas sigan desarrollándose en un marco de paz y tranquilidad para todas las familias del municipio, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco realiza, junto con el Ejército Mexicano, operativos para la detección de polvorines clandestinos.

Estas acciones encabezadas por el Presidente Municipal, Baltazar Narciso Baltazar, se concretan en torno al operativo Guadalupe Reyes, el cual involucra recorridos en comunidades como: centro de San Juan, Xaltipan, Maxtaloya, la Posta, la Palma, y Alto Lucero, considerando estas regiones como recomendadas debido a la proximidad social que se tiene en cada zona.

Dichos operativos se concretan con la permanente intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Xiutetelco, a cargo de Jorge Pérez Serafín; sumando siempre los esfuerzos del personal capacitado de la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio, encabezada por Hugo Martínez Serrano.

En el proceso interviene un número importante de unidades de apoyo del municipio, acompañadas por 2 unidades pertenecientes al séptimo batallón blindado de reconocimiento del Ejército Mexicano, las cuales van comandadas por el Teniente Soto; sumándose a todos estos esfuerzos una unidad perteneciente a la policía estatal.

De igual forma se cuenta con la participación de la arma blindada nacional, representando a este heroico cuerpo Raúl López, que intervino en los trabajos de supervisión y vigilancia en las comunidades antes mencionadas, sumando a la región de Tomaquilapa, Xiutetelco.

Ante las acciones alcanzadas y garantizando la seguridad de las familias del municipio, el edil, Baltazar Narciso Baltazar, destacó que es un orgullo para Xiutetelco, ser uno de los municipios que no solo genera resultados en beneficio de la sociedad, sino que también sigue trabajando de forma estrecha con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, tanto estatal como federal; contemplando acciones perfectamente coordinadas y estructuradas para seguir garantizando la tranquilidad y paz social en la que vive el municipio

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.