?>
Universidades
29 diciembre 2023

UDLAP se expone en la Casa de Cultura Tlanezcalli

share
by García R - 0 Comments
UDLAP se expone en la Casa de Cultura Tlanezcalli
  • Durante el semestre de Otoño 2023, la artista Ana Karen Hernández, realizó dos exposiciones: una en la galería de la UDLAP la Luz de la Nevera y otra en la Casa de Cultura Tlanezcalli.

 

Cholula, Puebla, a 29 de diciembre de 2023.- Ana Karen Hernández, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), realizó en la Casa de Cultura Tlanezcalli en San Andrés Cholula, una exposición individual titulada “Delimitaciones”.

Como parte de esta exposición, la artista presentó ocho piezas que dialogan entre sí y muestran cómo las líneas crean planos que delimitan el espacio, “las piezas que están aquí son escultóricas y están compuestas por metal, vigas de acero y algunas también tienen elementos de concreto y cadenas. Las técnicas utilizadas son de construcción, soldadura, colado y vaciado”, explicó en entrevista Ana Karen Hernández.

En ese sentido, las esculturas de la artista de la UDLAP son evidencia de la investigación que realizó para este proyecto. El maestro Miguel Monroy describe el trabajo de Ana Karen como una exploración que a partir de elementos espaciales básicos crea espacios que construyen la verticalidad de sus estructuras, “las piezas de Ana tienen una doble función, ya que, al tiempo que muestran y desdoblan los conceptos básicos del espacio, también deconstruyen los materiales operativos de las edificaciones que ocupamos y recorremos cotidianamente. Sus esculturas utilizan acero y concreto, materiales fundamentales que le dan estructura a las construcciones que habitamos”, escribió el académico de la UDLAP en la hoja de sala.

Cabe resaltar que la antesala de esta exposición fue “Investigaciones combinatorias: sobre las líneas en el espacio”, la cual se realizó en la Luz de la Nevera a inicios de semestre. Respecto a esto, Ana Karen Hernández explicó que haber expuesto en esa galería de la UDLAP le dio la preparación para saber hacia dónde llevar su trabajo y así complementar este ejercicio.

“Delimitaciones” es resultado de una sinergia realizada por la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. La Licenciatura en Artes Plásticas apuesta por realizar este tipo de vinculaciones y ejercicios que sirven como un acercamiento a cómo desarrollar y mostrar un proyecto creativo, así como una motivación para la comunidad estudiantil para ir generando una trayectoria dentro de la escena local, nacional e internacional.

García R

33080 posts | 2 comments

Comments are closed.